24 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

La Procesión “Mariana Extraordinaria” recorrerá las calles de Isla Cristina

La Procesión “Mariana Extraordinaria” recorrerá las calles de Isla Cristina

 Se trata de una Procesión Mariana Extraordinaria que se celebra en el marco del Bicentenario de la parroquia de Los Dolores.

Las imágenes de la Virgen del Carmen, la Virgen del Rosario y la Virgen de los Dolores recorrerán el próximo 16 de septiembre las calles de Isla Cristina.

Así se puso de manifiesto ayer en la presentación del Cartel Anunciador de la la Procesión Mariana Extraordinaria que se va a llevar a cabo en el marco de la celebración del Bicentenario fundacional de la parroquia de los Dolores cuyos actos continúan realizándose.

La presentación del cartel tuvo lugar en la propia parroquia y estuvo presidida por el Rvdo. Párroco Gregorio Kosa a quien acompañó en representación del Ayuntamiento, el  concejal Jerónimo Sosa Sosa y  Juan José Travé, del Comité Organizador de los Actos del 200 Aniversario. Asimismo se encontraban presentes los Hermanos Mayores y miembros de las tres Hermandades cuyas titulares van a procesionar y el presidente del Consejo, Javier Castro Medero.

Diseñado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, colaboradora del Comité Organizador de los actos de esta importante efemérides, muestra las imágenes de estas tres advocaciones mariana y más arraigadas en la ciudad y muestra tres magníficas instantáneas de  de los fotógrafos locales, Manuel Aguilera y Manuel Ruiz, como indicó Juan José Travé, que indicó que «aunque en la parroquia conviven más advocaciones de la virgen, se tuvo a bien elegir estas tres por el peso histórico y devocional que tienen en nuestro pueblo y en nuestra parroquia en sus doscientos actos de historia» agradeciendo al Ayuntamiento su implicación y colaboración en todos los actos del bicentenario, así como a los fotógrafos su colaboración en la realización de este cartel y a las tres Hermandades por su disponibilidad para con la organización de la procesión» un agradecimiento que hizo extensivo al Consejo de Hermandades.

Jerónimo Sosa agradeció todos su presencia poniendo de manifiesto en sus palabras «el apoyo de Ayuntamiento con este Bicentenario es un apoyo a Isla Cristina, ya que prácticamente nacieron unidas, lo cual hacía imposible no participar y  apoyar una efemérides de este claro que no podía culminar mejor que con esta procesión extraordinaria de tres Advocaciones muy arraigadas en nosotros»  dejando claro que «desde el Ayuntamiento siempre estaremos ahí, colaborando y apoyando iniciativas que engrandezcan a Isla Cristina.»

Cerró el acto de presentación del Rvdo. Párroco con unas sencillas palabras de agradecimiento a todas las Hermandades, entidades, instituciones y colectivos que han participado en la celebración de estos doscientos años de la Parroquia que culminará con esta procesión. Días antes, concretamente el 10 de septiembre, se celebrará la Misa de Acción de Gracias presidida por el Obispo de Huelva Monseñor Gómez Sierra para cerrar el Año Jubilar.

La procesión tendrá lugar el próximo 16 de septiembre y tendrá una duración de tres horas aproximadamente, teniendo su salida a las 21.00 horas. La imágenes irán ordenadas por antigüedad, siendo la primera la Virgen del Carmen, que llegó  a la parroquia en 1863 seguida por la Virgen del Rosario, que recibe culto desde 1789 y la Virgen de los Dolores, como primera devoción de Isla Cristina y como titular del Templo, que recibe culto desde 1757.

Asimismo y como se explicó, la procesión se enmarca como Acción de Gracias por el Jubileo que está teniendo la Parroquia que finalizará el 15 de septiembre, onomástica de la titular del templo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.