30 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La procesión de la Virgen de la Esperanza cierra las fiestas de La Redondela

La procesión de la Virgen de la Esperanza cierra las fiestas de La Redondela

imagen.phpS. V. El último día de fiestas patronales de La Redondela se celebró la tradicional carrera de cintas en bicicleta, en la calle Santa María. Esta actividad que, en colaboración con el Ayuntamiento de la villa, es llevada a cabo por el Club BTT Triatlón Enchatera de La Redondela, contó con numerosos vecinos y participantes. A la caída de la tarde, como es costumbre, tuvo lugar la procesión de la Virgen de la Esperanza marcando el final de los días de fiestas que el pueblo de La Redondela celebró en su honor.

Acompañada por la Banda de Música Virgen del Rosario de Ayamonte, la Esperanza salió acompañada por un amplio cortejo, en el que estuvieron presente el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, y demás miembros de la Corporación del consistorio redondelero, así como una representación del Ayuntamiento de Isla Cristina en la persona de su primer teniente de alcalde, Francisco González, además de una representación de entidades religiosas y asociativas de varios pueblos de la comarca.

El cortejo discurrió por las calles históricas de la villa, con su acostumbrada parada en la Plaza del Concejo, delante del edificio del Ayuntamiento, donde se pujan las varas presidenciales para la próxima procesión y donde termina la representación oficial. A partir de ese punto, la Virgen fue acompañada por el pueblo en masa.

Poco más tarde de la media noche, un gran castillo de fuegos artificiales puso el broche oficial a la festividad de La Redondela.

El alcalde destacó que se han vivido en la villa cinco días repletos de actividades de unas fiestas austeras pero llenas de contenido en los que todos los presentes han podido disfrutar. Los comercios y servicios se vieron reforzados, al potenciarse durante estos días la actividad de los sectores implicados en la fiesta de la villa isleña.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.