16 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La plataforma Andalucía por Sí decide convertirse en partido político

La plataforma Andalucía por Sí decide convertirse en partido político

andaluciaporsi-300x168La plataforma Andalucía por Sí, creada «con la intención, con tiempo y sin prisas, de convertirse en partido político», ha recibido ya 1.510 adhesiones de personas que la apoyan, que se han pronunciado en una consulta sobre la forma en que hay que organizar el congreso constituyente como partido político.

En esa consulta, según ha informado la plataforma en un comunicado, han participado 567 de sus 1.510 miembros entre los días 24 y 28 de septiembre, que han acordado, por mayoría del 55% de los votos emitidos, que en el congreso constituyente como partido político se elija a quién será coordinador nacional y a su equipo de 11 personas.

Con posterioridad a ese congreso fundacional, en primarias abiertas, se elegirán a los otros nueve miembros de la coordinadora nacional, mientras que la otra opción que se planteaba era que en el congreso sólo se abordaran estatutos y ponencia y que, con posterioridad, se eligiera a la coordinadora nacional.

Tras reunirse con militantes y simpatizantes en Isla Cristina y Écija en esta semana, con la previsión de acudir a Andújar el próximo lunes, la plataforma sigue en su idea de «reivindicar a Andalucía dentro del Estado español, con una ideología progresista y la mirada puesta en el debate territorial y de reforma constitucional, donde Andalucía debe tener voz».

José Chamizo, Javier Aroca, Manolo Sanlúcar, Lucía Ariza o Raúl Villanueva son algunas de las caras conocidas que han firmado el manifiesto de la plataforma, «que venimos a reivindicar para Andalucía un espacio que existía antes y que ahora se ha perdido, ya que los partidos políticos que ahora nos representan no responden a los intereses de nuestra tierra». Joaquín Bellido, portavoz de Andalucía por Sí, sostiene que «estamos consiguiendo una buena participación ciudadana». EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.