×

La Orilla, de Nazaret Chía Hoyo, y Ciudad Olvido, de Mar Horno García, se alzan con el premio del concurso literario del III Festival de las Artes y las Letras de Islantilla.

Ambas obras han competido en las categorías de Poesía y Microrrelato respectivamente

La galería del Centro Activo de Islantilla ha acogido esta mañana la lectura del palmarés de las categorías de Poesía y Microrrelato del concurso literario integrado en el III Festival de las Artes y las Letras de Islantilla, y en el que han resultado ganadoras las obras La Orilla, de Nazaret Chía Hoyo, y Ciudad Olvido, de Mar Horno García.

El acto ha contado con la intervención de la poetisa Eva Vaz en calidad de portavoz del jurado de este certamen, compuesto además por la también poetisa Estela Rengel y por la novelista Xenia García. En la lectura del acta, Vaz ha destacado de La Orilla su “contenido social, que subraya la terrible situación de los balseros migrantes que arriban a la costa, muchos de ellos ahogados en el mismo mar que los occidentales disfrutamos desde otro punto de vista muy distinto”. Con respecto a Ciudad Olvido, el jurado ha resaltado “su perfecta estructura y precisión, así como el mensaje y poesía de lo narrado, su originalidad y su sello particular”.

A este concurso literario se ha inscrito un total de 503 obras (231 poemas y 272 microrrelatos) de una veintena de nacionalidades: Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Honduras, Italia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La tercera categoría del concurso literario, la correspondiente a nanorrelatos y que se desarrolla en redes sociales, quedó abierta ayer coincidiendo con la inauguración del Festival, y los más audaces podrán participar en ella hasta las 12:00 horas del sábado 27 de abril, dándose a conocer su palmarés a partir de la semana que viene.

Se trata de una categoría nueva que va dirigida sobre todo a los más jóvenes, para introducirles en la creación literaria e incorporar nuevos formatos más dinámicos y menos reglados al desarrollo de este certamen.

Guillermo Mora.

Comparte: