23 mayo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

El delantero isleño Juan Almeida, certifica con el Atlético Onubense el ascenso a Tercera Federación

El delantero isleño Juan Almeida, certifica con el Atlético Onubense el ascenso a Tercera Federación

Gran temporada del isleño, que lleva trabajando muy duro y con humildad desde hace muchas temporadas en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva. Hoy es pieza fundamental en su equipo.

El filial del Decano consuma su vuelta a categoría nacional seis años después.

Llegó la fiesta a la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español. El Atlético Onubense logró el ascenso matemático a Tercera Federación seis años después. Lo hizo en una mañana calurosa en la Ciudad Deportiva y con una gran entrada, unos 600 espectadores arroparon a los hombres de José Carlos Kuiki en la final por el ascenso. Se medían primero contra cuarto, una victoria les daba el ascenso al filial onubense y así ha sido. El equipo recreativista logró imponerse al equipo sevillano con los tantos de Álvaro Rufete y Pablo Évora, ambos goles en el segundo tiempo. Un primer tiempo donde los nervios pasó factura, pero en el segundo tiempo fue superior el conjunto onubense a su rival.

El ascenso ha sido realmente meritorio, ya que el equipo, a pesar de ser el último en la competición y enfrentar una severa sanción federativa, consiguió recuperarse. Este joven equipo, que jugó siempre fuera de su estadio durante la primera mitad de la temporada, en distintos lugares de la provincia, y sin recibir remuneración alguna, incluso invirtiendo su propio dinero, se unió para alcanzar una meta que no se había establecido al inicio de la temporada. Han hecho historia al devolver al filial del Recreativo de Huelva a la Tercera RFEF seis años después, un logro que sitúa al filial en la posición que le corresponde mientras el primer equipo no ascienda al fútbol profesional.

Un ascenso bien merecido, felicitamos a todo el equipo y al cuerpo técnico. Ahora, el desafío es luchar por el campeonato de liga en las dos jornadas restantes. F: /sportshuelva.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.