03 julio 2022

El tiempo - Tutiempo.net

La novelista Catalina Conde presenta en Isla Cristina su último trabajo ‘Esta historia es nuestra’

La novelista Catalina Conde presenta en Isla Cristina su último trabajo ‘Esta historia es nuestra’

La novelista onubense afincada en Isla Cristina Catalina Conde presentó ayer en la localidad costera su último trabajo que sale al mercado bajo el título ‘esta Historia es Nuestra’, editado por Círculo Rojo.

La presentación se llevó a cabo en el Salón de Actos del CIT Garum y contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Jenaro Orta y la concejala-delegada de Cultura, Ana Vieira, además la propia autora, la presidenta de ASIDEM, Pilar Fernández, ya que para que se recauden fondos la autora ha donado a este centro ocupacional trescientos ejemplares y el presentador del acto, Juan Venegas.

Las autoridades quisieron felicitar a la autora y agradecer el gesto que ha tenido para con ASIDEM, con quienes está muy vinculada desde hace años. Como dijo Ana Vieira “Catalina Conde es un ejemplo para todos, una mujer valiente y con ilusión, que hace todo desde el corazón, que siempre piensa en los demás antes que en ella misma, y a las pruebas me remito” dijo, dedicando también unas palabras de cariño “para toda esta gran familia de ASIDEM a la que tanto queremos y a los que tanto admiramos.”

“Momentos tan emotivos como estos son los que tenemos que retener en nuestra memoria” dijo el alcalde “por todo lo que nos transmiten” señalando que “la Pandemia nos ha dado muchas tristezas y momentos muy complicados, pero también ha provocado cosas tan buenas como la creación este libro que hoy nace y que todos, seguro estamos desando leer”, dijo el primer Edil haciendo hincapié en el hecho de que “la unión, la solidaridad de todo un pueblo es fundamental para volver a coger nuestro rumbo” deseándole lo mejor a la autora “a quienes consideramos una embajadora de las buenas y justas causas” y a “la gran familia de ASIDEM a quien van destinada gran parte de recaudación de la venta de este libro que le llegará envuelto en algo muy especial hecho por los usuarios del centro” y animando a todos a comprar esta nueva obra.

Catalina Conde (Huelva, 1981) es un lectora y escritora de novela romántica por vocación. Nacida en Huelva y criada en Isla Cristina, un maravilloso pueblo costero en el que se inspira para escribir y donde siempre encuentra

motivos para hacerlo.

Su temprana pasión por la literatura la llevó a devorar colecciones de cuentos infantiles y, más tarde, una literatura algo más madura. Su inquietud y amor por las historias que había leído encendieron en ella la ilusión por descubrirse a sí misma con sus dedos sobre el teclado. En 2017, publicó su primera novela, Dos veces Carmen; en 2019, publicó su segunda obra, Dibujando a India. Y fue en marzo de 2020 cuando escribió y publicó, por capítulos y en redes sociales, Esta historia es nuestra con el objetivo de entretener con su lectura a aquellas personas que necesitaban un poco de aire fresco en aquellos momentos.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.