15 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

La novedosa HUEX Non Stop de Huelva abre inscripciones para su primera edición

La novedosa HUEX Non Stop de Huelva abre inscripciones para su primera edición

La renovada marca HUEX MTB ha lanzado 500 dorsales para su exclusiva prueba Non Stop, un desafío titánico que se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre implicando a más de cuarenta municipios de la provincia de Huelva. El recorrido, a falta de definir detalles en algunos tramos, tendrá cerca de 460 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo.

Según ha indicado la Diputación en una nota de prensa, la localidad onubense de Cartaya albergará la salida y la meta de esta espectacular ruta circular que se dividirá, a su vez, en nueve tramos.

En este sentido, la prueba está organizada por TerraIncognita Group y patrocinada por la Diputación de Huelva con el objetivo de dar a conocer “los numerosos atractivos que para los amantes de la bicicleta de montaña tienen las diferentes comarcas de la provincia”.

Una división necesaria y clave para entender el reglamento de la HUEX Non Stop. Y es que el formato de competición ofrece varias opciones a los ciclistas: participación individual o por equipos de dos, tres o cuatro integrantes, según ha señalado la institución.

En este caso, cada miembro del equipo debe completar un mínimo de tramos, aunque la estrategia a seguir en cada caso será libre para cada equipo, de modo que un mismo ciclista puede recorrer varios tramos consecutivos. Además, el recorrido no estará balizado, por lo que será necesario el uso de dispositivos de navegación para descubrir el circuito.

Asimismo, según la Diputación, otro de “los alicientes” del evento es que será una prueba en semiautosuficiencia, ya que “solo al finalizar cada tramo la organización proveerá de avituallamiento al corredor”, por tanto, en el resto de puntos intermedios de cada tramo los ciclistas deben ser autosuficientes.

Por otro lado, para facilitar la estrategia se ha creado la figura del asistente, un responsable de equipo que, en coordinación con la dirección técnica de carrera, podrá ofrecer mantenimiento técnico, hidratación, comida o retirar a los propios ciclistas en caso de abandono.

En este sentido, Felipe Toledo de Terraincognita Sport, ha asegurado que se quiere ofrecer “una experiencia diferente y salvaje, una carrera en la que, además de la propia resistencia que se le presupone a toda prueba de Mountain Bike, entren en juego otros factores como la estrategia del equipo para organizar los relevos, la gestión del descanso e incluso de la propia fatiga”.

“Por eso apostamos por esta HUEX Non Stop como reto complementario a la HUEX Extrema que ya celebramos el pasado mes de mayo. Sabemos de la pasión que hay tanto en Huelva como en toda Andalucía por este deporte y estamos convencidos del atractivo de esta novedosa competición. Además, por seguridad, todos los ciclistas contarán con un dispositivo de geolocalización que les acompañará en todo momento”, ha detallado Toledo.

De este modo, las inscripciones ya están disponibles en la web oficial del evento a un precio de 150 euros en su modalidad individual, 80 euros en la modalidad por parejas, 70 euros en tríos y 60 euros en la modalidad equipos (cuatro integrantes). El cupo máximo de plazas es de 500 en total.

Así, junto a la HUEX Extrema de mayo y la modalidad Non Stop de octubre la oferta se completa HUEX 360º, una plataforma digital desde la que se podrá acceder a los recorridos oficiales de ambas pruebas y hacerlos en cualquier momento del año.

En este sentido, el fin de estas pruebas es fomentar el turismo en la provincia de Huelva a través de un deporte popular como es el Mountain Bike, ha señalado la Diputación de Huelva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.