28 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

La mojama de Isla Cristina en el ‘The Table by’ de Madrid

La mojama de Isla Cristina en el ‘The Table by’ de Madrid

AcanthumLa candidatura de Huelva capital gastronómica 2017 se muestra en ‘The Table by’ de Madrid

La promoción de la candidatura de Huelva a capital gastronómica 2017 lleva al chef Xanty Elías y su cocina onubense en el restaurante Acánthum, con una Estrella Michelín, a Madrid donde se mostrará durante más de un mes la variedad y calidad de los productos de la capital y provincia. El restaurante onubense será el último de esta temporada en visitar The Table by, un local que invita a chefs de diferentes lugares de España a descubrir su esencia y maestría en el Urso Hotel&Spa.

Xanty Elías, primer embajador de la campaña de promoción de Huelva hacia la capitalidad gastronómica, cerrará la segunda temporada de este espacio y lo hará aprovechando esta estancia para promocionar dicha candidatura, contando para ello con el respaldo de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, que ha colaborado en la iniciativa.

La primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha señalado que “se trata de una excelente oportunidad de llevar y mostrar lo mejor de nuestra gastronomía en Madrid, de la mano de un gran cocinero, que hace protagonistas de su cocina a los excelentes productos que tiene nuestra tierra”. Asimismo, ha agradecido al chef su colaboración en la promoción a la candidatura y los esfuerzos que viene realizando para recabar apoyos a la misma.

Hasta el 18 de junio, el restaurante The Table by se llenará de los sabores de Huelva, de los productos más representativos de la tierra, de la creatividad del chef onubense y también de la imagen y del logotigo de la candidatura, que estará presente en la puerta del restaurante, en los delantales y uniformes de cocineros y personal de sala, así como en la entrada al comedor, a modo de photocall, para que los visitantes puedan hacerse fotos con este fondo y difundirla en las redes con el hashtag #HuelvaGastronómica2017.

ADH_Xanty-Elías-400x267

Durante la estancia de Acánthum en The Table by se realizarán actividades de divulgación con los medios de comunicación especializados y, además, a cada uno de los comensales se les entregará una tira de postales, entre las que se incluye una carta para apoyar la candidatura onubense, que podrá depositarse en un buzón dentro del mismo restaurante.

Durante su estancia en Madrid, Xanty Elías ofrecerá un viaje gastronómico por la provincia de Huelva a través de dos menús distintos y algunos platos fuera de carta. El menú Acánthum incluirá: Bébete y cómete ‘El Rompido’; Tiradito de presa del cura con aliños ancestrales; Infusión de chocos y sus tallarines; Tollos – manitas – Soja; Castañuela – maíz – Chocolate; y el postre, Amarguiña – cacao – limón. Y el menú 100% Huelva que se compone de todos los platos anteriores, más: Una de adobo!!!; Tartar de jarrete de jamón de bellota y yema curada (el plato más conocido en el restaurante este último año, un homenaje al steak tartar); y un segundo postre, La torrija del pobre. Los platos fuera de carta serán: mojama de Isla Cristina y huancaina; y longuerones (navajas de fango) con coco y culantro.

Se ofrece también la posibilidad de maridar los menús con una selección de cuatro vinos procedentes de la provincia de Huelva: Condado Pálido ‘El Patriarca’ y ‘Vermouth Melquiades Saenz’, de las Bodegas Diezmo Nuevo, de Moguer, y Condado Viejo, Misterio y Misterio Orange, de Bodegas Privilegio del Condado, de Bollullos del Condado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.