27 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

La maestra Lucía Enríquez presenta su segundo libro infantil en el espacio educativo de Radio Isla Cristina

La maestra Lucía Enríquez presenta su segundo libro infantil en el espacio educativo de Radio Isla Cristina

La escritora isleña y maestra del C.E.I.P. El Molino, Lucía Enríquez, ha presentado su segundo libro de cuentos infantiles: El reencuentro de Guzsu y Shanna. Es la continuación de su primera obra, Guzsu descubre sus emociones, con el cual se pretende afianzar el hábito lector del alumnado y trabajar sus propias emociones, primero identificándolas y después expresándolas y gestionándolas.

Dicha presentación se realizó en el espacio educativo de Radio Isla Cristina ‘El Pupitre’, que presentan Ana Calahuche y Ana Meléndez. Hasta allí se desplazó la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que quiso acompañar a su autora, porque, como dijo, “proyectos de esta índole son muy importantes en la Educación Infantil, reconociendo desde edades tempranas sus propias emociones” así como “por inculcar desde muy pequeños a los alumnos el hábito de la lectura.”

Cabe reseñar que este segundo libro tiene dieciséis cuentos a través de los cuales, se volará por la galaxia con Guzsu y Shanna, primero por Guzsímeda, el planeta de Guzsu, y después por la galaxia. En esta nueva aventura, Guzsu y Shanna, construirán un emocionómetro para ayudar a los habitantes de Guzsímeda y de otros planetas a controlar sus emociones y buscar soluciones a situaciones que le causen miedo, tristeza, nerviosismo o enfado para así, conseguir estar tranquilos y felices de nuevo.

Con este Proyecto Educativo el alumnado empatiza con los personajes a través de sus historias, aprendiendo valores y a reconocer sus emociones, a través del emocionómetro que se traslada al aula para ayudar al alumnado a identificar sus emociones y aprender a gestionarlas.

Desde la Concejalía de Educación se ha querido dar la enhorabuena a Lucía Enríquez, “tanto por su segundo libro como por el trabajo que realiza día a día en el aula a través de este Proyecto de Animación Lectora.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.