26 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La Junta mantiene la provincia de Huelva en nivel 2 una semana más y no propone restricciones

La Junta mantiene la provincia de Huelva en nivel 2 una semana más y no propone restricciones

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva ha decidido este miércoles mantener el nivel 2 por Covid-19 en todos los distritos sanitarios una semana más, por lo que la provincia se encuentra en este nivel de alerta desde hace casi un mes, ya que fue el pasado 28 de julio cuando se decretó por primera vez de forma homogénea.

Así, según ha indicado la Junta en un comunicado, no adoptará medidas adicionales en los tres distritos que hoy se registran mil casos por cada 100.000 habitantes, Alájar, Cañaveral de Léon y Linares de la Sierra, al tener todos menos de 5.000 habitantes, y tras realizar una evaluación epidemiológica específica. No hay, por tanto, ninguna localidad en la provincia con propuesta de restricciones.

En este sentido, con respecto a la situación de los distritos sanitarios, la incidencia en el Huelva-Costa vuelve a bajar hoy y se sitúa en 451, mientras que el Condado-Campiña registra una incidencia de 355,9. Por su parte, el Área Sanitaria Norte de Huelva presenta una tasa de 224,1, la menor de la provincia.

El Comité Territorial se reúne de forma telemática todos los miércoles para tomar las decisiones pertinente con respecto a los datos de incidencia que arrojan los municipios onubenses durante la pandemia. Asimismo, hoy se ha registrado una nueva reducción en la tasa provincial, que ha conseguido bajar de la de 400 –396,2–.

De este modo, Huelva ha sumado hoy 165 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas y 405 personas recuperadas, así como se ha dado un nuevo deceso por lo que ya son 400 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, provincia llega hoy a las 711.296 dosis administradas de las vacunas contra el Covid-19. Así, ya hay 406.796 personas con al menos una dosis de la vacuna y 360.117 cuentan con la pauta completa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.