28 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La Junta envía al TSJA la solicitud para exigir el pasaporte Covid en el ocio nocturno

La Junta envía al TSJA la solicitud para exigir el pasaporte Covid en el ocio nocturno

El Gobierno andaluz ha enviado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la documentación para solicitar el aval jurídico a la exigencia del pasaporte Europeo Covid para el acceso al interior de locales de ocio nocturno y espera que la respuesta del Alto Tribunal andaluz se dé «cuanto antes».

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Huelva el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, quien ha señalado que ahora el tiempo de respuesta depende del TSJA, toda vez que ha recordado que cuando recurrieron al Alto Tribunal andaluz para solicitar el toque de queda «tardó entre cuatro o cinco días».

De este modo, Bendodo ha señalado que espera que la respuesta del TSJA sea positiva, así como ha añadido que con su pronunciamiento «ganamos en garantía jurídica» y que los empresarios «ganan tiempo para aplicar la medida».

Igualmente, ha explicado que el documento del pasaporte Covid contemplaba tres posibilidades, la de haber recibido la vacunación, la realización de una prueba PCR que sea negativa y haber pasado la enfermedad y que ahora se ha ampliado a una cuarta posibilidad, que es la de el test de antígenos que se compran en las farmacias.

Por esto, y con respecto a la preocupación de los empresarios, ha señalado que entiende que «todos queramos recuperar la normalidad al cien por cien y que no haya aforos ni limitación de horarios», añadiendo que la Junta es «la primera» que lo desea para «la reactivación de la economía, pero «hay que comprender que aún estamos gestionando una pandemia», recordando que ayer «murieron 14 andaluces».

Finalmente, ha recordado que la cepa Delta es «mucho más contagiosa» y que al Gobierno andaluz «le toca gestionar una temporada de verano que tiene que seguir funcionando y una quinta ola agresiva».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.