22 mayo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

La Junta destina más de 900.000 euros a la reforma de dos centros de Isla Cristina

La Junta destina más de 900.000 euros a la reforma de dos centros de Isla Cristina

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento de las “mejoras” que en materia de infraestructuras educativas está llevando a cabo el Gobierno andaluz en Isla Cristina (Huelva), así como la ampliación de servicios complementarios y enseñanzas “que redundan de forma directa en una mayor calidad de la educación en esta localidad onubense”, ha apuntado. En total, ha señalado que se ha destinado “más de 900.000 euros a la reforma de dos centros.

Así, la consejera ha destacado las obras, ya concluidas, de reforma en el colegio de Infantil y Primaria La Higuerita de Pozo del Camino, que han incluido la sustitución de la calefacción, la reforma de aseos y la mejora del cerramiento y las zonas exteriores, con una inversión de 450.000 euros.

Igualmente, ha subrayado que en el instituto público Galeón se llevará a cabo una reforma y adecuación con una inversión prevista de alrededor de 475.000 euros, proyecto que ya se encuentra en fase de contratación.

Por lo que respecta a la oferta educativa en este curso 2022-23, la Consejería ha autorizado el Aula Matinal en el colegio Ángel Pérez, mientras que el Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís Sanz’ ha comenzado a ofrecer la especialidad de saxofón.

La consejera también ha subrayado que los CEIP Ángel Pérez y Platero forman parte del Programa de Acompañamiento en Lengua Extranjera (PALE), al tiempo que el CEIP Reina María Cristina, CEIP El Molino, el IES Padre José Miravent y el IES Galeón cuentan con Aulas Temporales de Adaptación Lingüística.

Con respecto a la dotación tecnológica, la Consejería ha distribuido en Isla Cristina 1.165 dispositivos portátiles y tabletas, 42 kits de robótica y 13 mobiliarios tecnológico educativo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.