08 febrero 2023

El tiempo - Tutiempo.net

La Junta destina 68.589 euros a 73 entidades deportivas de la provincia para el fomento del deporte

La Junta destina 68.589 euros a 73 entidades deportivas de la provincia para el fomento del deporte

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha destinado 68.589 euros a 73 entidades de la provincia con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, estas ayudas, convocadas para atender gastos de las entidades deportivas, tienen una doble finalidad, por una parte, el fomento de las escuelas deportivas de clubes, incluidas en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía, y que han contado con 51 proyectos financiados con 19.035,35 euros.

Por otro lado, también se contribuye a financiar los gastos de participación en competiciones oficiales, una línea de la que se han beneficiado 67 entidades a la que se han destinado 49.553,65 euros, para un total de 118 proyectos.

En un encuentro con las entidades onubenses, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, ha explicado que “estos incentivos cumplen con este doble objetivo de impulsar el deporte entre los menores, con edades comprendidas entre los seis y los 18 años y, por otro, facilitar la participación en competiciones oficiales dirigidas a la edad escolar”.

Todos los clubes y las secciones deportivas subvencionados están inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) como requisito para obtener estas ayudas.

El Plan de Deporte en Edad Escolar pretende atender las necesidades de esta población y potenciar el ocio activo y saludable mediante una oferta deportiva ordenada y coordinada entre las administraciones con competencia en materia de educación, salud y deporte, las entidades locales y las entidades deportivas.

La delegada ha destacado que “el deporte en edad escolar representa el primer eslabón para alcanzar una práctica continuada e idónea en etapas posteriores, además de que aporta beneficios para la salud, contribuye a la formación integral y al desarrollo, y puede llegar a desempeñar una función preventiva e integradora de primera magnitud. Igualmente, fomenta valores educativos y sociales como la participación, la tolerancia y la convivencia, entre otros”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.