18 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La isleña María del Rocío disputará con Andalucía el Campeonato de España sub 14

La isleña María del Rocío disputará con Andalucía el Campeonato de España sub 14

La jugadora del Club Hockey Ayamonte, María del Rocío Álvarez Martín, ha sido convocada por la selección de Andalucía para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14, que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en Alcalá la Real (Jaén). Se ha convertido en la primera jugadora onubense en ser seleccionada para este campeonato.

La deportista isleña María del Rocío Álvarez Martín, de 13 años, ha hecho historia para el hockey onubense al ser la primera jugadora de la provincia en ser seleccionada por Andalucía para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 14, que se celebra del 28 de febrero al 1 de marzo

La isleña, tras superar varias fases, aparecía en la lista definitiva que la pasada semana daba a conocer la Federación Andaluza de Hockey, formada por 18 deportistas que, a las órdenes de los técnicos, José M. López y Teresa Gordillo, buscarán estar entre las mejores.

Álvarez Martín, nacida el 1 de agosto de 2006, actualmente estudia segundo de la ESO en el IES Padre José Miravent de Isla Cristina. Cursó sus estudios de primaria en el CEIP Reina Mª Cristina de Isla Cristina, donde terminó sexto de primaria con el mejor expediente académico.

Amante del deporte desde pequeña

Desde muy pequeña siempre despertó en ella el amor por el deporte, empezó realizando natación varios años hasta que en su vida apareció el hockey, En año 2016 tiene su primer contacto con este deporte en la Escuela de Hockey Reina María Cristina, pasando rápidamente a formar parte del Club Hockey Ayamonte en esa misma temporada. En la emporada 2016/2017 fue la máxima goleadora en la categoría Alevín en el campeonato provincial y trofeo a la deportividad, siendo esa misma temporada distinguida por el Patronato Municipal de Deporte de Ayamonte como alumna distinguida de Hockey.

En la campaña 2017/2018 fue campeona alevín con el Club Hockey Ayamonte en el Campeonato Interprovincial de Hockey Sala celebrado en Ayamonte, Sevilla y Málaga. En la temporada 2018/2019, es cedida por el Club Hockey Ayamonte a el Club Hockey Estudiantes 87 de Puente Genil (Córdoba), para disputar el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Infantil celebrado en Viator y Pechina (Almería) quedando séptima clasificadas de Andalucía.

En febrero 2019 realiza la Fase del Programa Andaluz de Tecnificación-Identificación de Talentos Sub14 en Benalmádena. En mayo de 2019 realiza en la Universidad de Huelva el Curso Formativo de Monitor de Iniciación al Hockey, celebrado en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, siendo la alumna más joven de la provincia de Huelva en conseguirlo, en la actualidad realiza prácticas de monitora en el Club Hockey Ayamonte en la Escuela de Hockey de Pozo del Camino.

En la temporada 2019/2020 vuelve al Club Hockey Estudiantes 87 de Puente Genil para disputar el campeonato de Andalucía de Hockey Sala en la categoría de Cadete quedando también en Séptima posición de Andalucía. En enero de 2020 fue destacada como jugadora de Hockey en la Gala del Deporte que realiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina.

Actualmente se encuentra jugando la liga de Hockey Hierba con el Club Hockey Estudiantes 87 y está convocada para jugar el Campeonato Andaluz de Hockey Sala Infantil que se celebrará desde el 27 al 29 de marzo de 2020.

Durante estos años ha jugado en los torneos provinciales, de Ayamonte e Isla Cristina, Emilio Fragoso y Luis Concepción, y en los interprovinciales en Sevilla y Málaga. http://huelva24.com/

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.