03 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La isleña María del Rocío Álvarez Martín logra el subcampeonato de España con la Selección Andaluza Sub 14

La isleña María del Rocío Álvarez Martín logra el subcampeonato de España con la Selección Andaluza Sub 14

La jugadora isleña del Club Hockey Ayamonte María del Rocío Álvarez Martín consiguió con Andalucía la plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Hockey Hierba Sub14 el pasado fin de semana, se disputaba en Alcalá la Real (Jaén).

[Img #249993]Muy contenta por vivir una experiencia con la que ha aprendido mucho ha regresad a Huelva la jugadora isleña del Club Hockey Ayamonte, María del Rocío Álvarez Martín, que se colgó con sus compañeras de la selección andaluz sub 14 la plata en el Campeonato de España.

Fue convocada para la cita celebrada el pasado fin de semana en Alcalá la Real (Jaén) por los técnicos andaluces José Frailes y Teresa Gordillo, convirtiéndose así, en la primera onubense en integrar las filas de una selección andaluza.

El combinado andaluz lograba clasificarse para la final, como primera de grupo, tras una brillante fase con tres victorias y un empate. La final, disputada en la mañana del domingo contra la selección de Galicia, fue dominada de principio a fin por las andaluzas, que pagaron muy caro su desacierto de cara a gol y se vieron sorprendidas por una contra de las gallegas en el ecuador del encuentro, que no lograron neutralizar a pesar de las múltiples ocasiones generadas hasta el pitido final.

 

[Img #249992]

Finalizado el encuentro femenino, se disputó la final masculina donde Andalucía vencía por 2-1 a la selección de Asturias y lograba proclamarse campeón de España.

Trabajo de promoción del hockey

Desde 2012, el Club de Hockey Ayamonte, único club en activo en la provincia de Huelva de esta disciplina deportiva olímpica, trabaja en la promoción del Hockey. Fruto de este esfuerzo ya existen Escuelas de Hockey base en Ayamonte, Isla Cristina, Pozo del Camino y Villablanca.

En breve, iniciarán nuevas jornadas de promoción por otras ciudades de nuestra provincia con el programa ‘Amigos del Hockey’ en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y la Federación Andaluza de Hockey. Huelva24.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.