21 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La internacional isleña Irati, da alas a la selección española ante Inglaterra

La internacional isleña Irati, da alas a la selección española ante Inglaterra

España ha sido muy superior a Inglaterra sobre el césped de York

Doce minutos mágicos le han bastado a la selección española Sub-16 femenina para remontar ante Inglaterra y sumar su segunda victoria en el Torneo de Desarrollo UEFA organizado en tierras británicas.

El combinado dirigido por Toña Is ha sabido tener paciencia para remontar el inicial tanto inglés y sentenciar luego el duelo en una gran segunda parte.

La seleccionadora realizaba varios cambios respecto al once que se impuso hace dos días a Escocia, entre ellos en la portería con la entrada de Lucía Güemes.

Las cosas no podían empezar peor para España porque a los tres minutos de juego Eloise King adelantaba a las locales en el marcador.

Inglaterra se marchaba con ventaja al descanso, pero la selección ha sabido dominar y remontar finalmente el encuentro

Las Sub-16 no se amilanaron por ello, sino que comenzaban a hilvanar sus características posesiones a base de juego de toque y mucha verticalidad por las bandas.

Las ocasiones se sucedían sin suerte hasta que en el descanso la seleccionador realizaba un triple cambio que a la postre se revelaría como decisivo.

Irati Real, que acaba de ingresar en el campo, empataba el choque antes del cuarto de hora de la reanudación y los siguientes tantos de Paula Raquel Medina y Salma Celeste Paralluelo -también partiendo desde el banquillo- decantaban el duelo en favor de una España muy superior al equipo inglés.

De esta forma, la selección suma dos triunfos en la competición antes de buscar el pleno de victorias este domingo frente a Dinamarca en la ciudad de York.

1-0 (3´) Eloise King
1-1 (54´) Irati Real
1-2 (56´) Paula Raquel Medina
1-3 (66´) Salma Celeste Paralluelo

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Ana Arsuaga

    Aupa Irati, desde el norte ( como decís los del dur) también te seguimos y te animamos.ZORIONAK TXAPELDUNA!!!! FELICIDADES CAMPEONA!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.