04 agosto 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La incidencia en Huelva capital baja de 400 por primera vez en diez días

La incidencia en Huelva capital baja de 400 por primera vez en diez días

La incidencia en Huelva capital ha bajado este jueves de 400 por primera vez en diez días (387,9), después de que el pasado 7 de junio se situara por encima de esta cifra. Así, la tasa comenzó a subir a partir del 25 de mayo (cuando ya superaba la que marca el umbral de riesgo extremo, con 254,5), una vez finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Asimismo, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press, la tasa de la provincia también continúa en descenso y se sitúa en 256,4 –seis puntos menos que el miércoles– aunque continúa a la cabeza de la incidencia en Andalucía y supera la media en casi 80 puntos.

Así las cosas, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto decidió ayer mantener los niveles de alerta de las dos últimas semanas, por lo que los distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña continúan en Nivel 3, mientras que el Sierra de Huelva-Andévalo central mantiene el Nivel 2.

De este modo, la incidencia en los distritos sanitarios apenas ha variado en las últimas 24 horas, aunque Distrito Condado-Campiña vuelve a ser el que presenta una mayo tasa con 267,6, mientras que el Huelva-Costa se sitúa nuevamente por debajo y registra 265,9. Por su parte, el Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Occidental sube con respecto a ayer (178,1) y presenta una tasa de 184,0.

En este sentido, además de la capital, 18 poblaciones continúan por encima de 250, siendo especialmente significativa la de Cortelazor, con 1.672,2, y que a pesar de ser alta no se ha visto afectada por las restricciones al contar con una población inferior a 5.000 habitantes.

Los demás municipios que cuentan con una tasa igual o superior a la de 250 son: Calañas, Valverde del Camino, Almonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer, Niebla, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros, Villarrasa, Aljaraque, El Almendro, Alosno y Puebla de Guzmán.

Con respeto a los datos de este jueves, la provincia registra 102 nuevos contagios por 263 personas recuperadas y no se ha dado ningún deceso, por lo que desde el inicio de la pandemia son 388 personas las que han fallecido por Covid-19 en Huelva.

En cuanto a la presión hospitalaria, la misma se encuentra en descenso y este jueves se registran 41 personas ingresadas en los centros hospitalarios de Huelva (48 ayer), de las que siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, a fecha de este jueves un total de 248.076 han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la provincia, mientras que 146.599 ya cuentan con la pauta completa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.