La Guardia Civil celebra la onomástica del Pilar
La parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores acogió el pasado miércoles, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la Misa en Honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, con motivo de su onomástica.
La Función estuvo oficiada por el Rvdo. Párroco Gregorio Kozar y a la misma asistió una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de la localidad, Jenaro Orta. Asimismo se encontraban presentes el Teniente Comandante del Puesto Principal de Isla Cristina, Fabio García y el Jefe Accidental de la Policía Local de Isla Cristina, Serafín Fuentes; así como numerosos mandos y efectivos del acuartelamiento isleño acompañados por sus familiares.
Una vez hubo finalizado la Misa, y como viene siendo habitual desde hace varios años, las Autoridades Civiles, Eclesiásticas y Militares se dirigieron a la Plaza de la Paz, aneja al Templo, donde tuvo lugar el izado de la Bandera española, mientras sonaban el Himno Nacional y el de la Benemérita, entre otros.
Tras el solemne acto de izado de la Enseña Nacional, se procedía a la imposición de las Condecoraciones a los Guardias Civiles de la Unidad Isleña por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta. En esta ocasión se procedió a la imposición de la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo Blanco, a los agentes Santiago Jordán Lazo y Julio Roa Muñoz, a quienes felicitó en nombre de todo el pueblo isleño.
El Alcalde dirigió seguidamente unos palabras a todos los presentes en las que dejó patente el agradecimiento y el respeto del pueblo isleño al Cuerpo de la Guardia Civil y a los agentes que prestan su servicio en el municipio que ven la por “nuestra seguridad” y la excelente coordinación que existe entre el Ayuntamiento y la Policía Local “algo que hay que poner siempre en valor porque no os quedáis en vuestra funciones y cumplís con el deber que se os encomienda, sino que siempre vais más allá y participáis de la vida social de la localidad, buscando soluciones a muchos problemas que se nos plantean en las distintas Áreas Municipales, especialmente aquellos relacionados con la violencia de género.”
El primer edil también destacó la importancia que tiene “el Día de la Hispanidad para la Guardia Civil a los que el resto de la ciudadanía nos unimos y compartimos con ellos y sus familiares” y puso de manifiesto que “a la Guardia Civil no hay que tenerle miedo, todo lo contrario, hay que tener miedo de las consecuencias de nuestras malas acciones, porque ellos están aquí para ayudarnos y garantizar nuestra seguridad.”
El acto finalizó con el discurso del teniente comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Isla Cristina y Homenaje a los Guardias Civiles de todos los tiempos que dieron su vida por España.
Comparte:
Publicar comentario