×

La Guardia Civil celebra el Día de su Patrona, la Virgen del Pilar, en Isla Cristina

La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores ha acogido en la mañana de este sábado, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la tradicional misa en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, con motivo de su onomástica.

La eucaristía fue oficiada por el Rvdo. Párroco Grzecorz Koza y concelebrada por el Diácono Manuel Higueras García. Al acto religioso acudió una amplia representación institucional, encabezada por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, acompañado de miembros de la Corporación Municipal.

También asistieron al acto el Sargento Primero y Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Isla Cristina, Juan Carlos Suárez, el Jefe Accidental de la Policía Local, Serafín Fuente, el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro, así como numerosos mandos, agentes del acuartelamiento isleño y sus familiares.

Una vez finalizada la misa, autoridades civiles, militares y eclesiásticas se trasladaron a la cercana Plaza de la Paz, donde se procedió al solemne izado de la Bandera de España, mientras sonaba el Himno Nacional.

Durante su intervención, el alcalde isleño, Jenaro Orta, quiso resaltar la importancia del acto y el papel fundamental de la Guardia Civil en el municipio: “Es un honor dirigirme a todos vosotros en un día tan significativo como el de hoy, donde celebramos a la Virgen del Pilar y rendimos homenaje a una institución como la Guardia Civil, que representa el compromiso, el honor y el sacrificio en beneficio de toda la ciudadanía”, señaló.

“Este acto –continuó el alcalde– nos recuerda que nuestra bandera simboliza unidad, historia compartida y la defensa de los valores democráticos que nos identifican como sociedad. La Guardia Civil, junto con la Policía Local y el resto de cuerpos de emergencia, trabaja incansablemente para que Isla Cristina sea una ciudad segura, justa y solidaria”.

Asimismo, Jenaro Orta puso el acento en el papel de la Guardia Civil como “referente de servicio público” remarcando que “la Guardia Civil es mucho más que un cuerpo de seguridad; es una institución que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder sus principios fundacionales. Su presencia en Isla Cristina aporta cercanía, profesionalidad y una disposición constante para colaborar con la ciudadanía. Este compromiso es lo que fortalece la confianza de nuestras vecinas y vecinos en sus instituciones”.

El primer edil también hizo un llamamiento a la reflexión colectiva señalando que «hoy no solo rendimos homenaje a quienes visten el uniforme verde, sino que también renovamos nuestro compromiso con los valores de convivencia, respeto mutuo y solidaridad. En momentos en los que la sociedad atraviesa desafíos de todo tipo, es vital recordar que solo desde la unión y la colaboración seremos capaces de seguir construyendo una ciudad mejor”.

“Y eso añadió Orta se logra también reconociendo públicamente la labor de quienes, en silencio muchas veces, trabajan día a día por el bien común. A todos los agentes, a sus familias, y a los que ya no están, pero dejaron una huella de entrega, gracias de corazón”, dijo para finalizar.

La jornada finalizó con un aperitivo en el cuartel de la Guardia Civil, donde los agentes, familiares y autoridades compartieron un ambiente de convivencia y encuentro.

Comparte: