19 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

La familia de una niña fallecida en La Redondela por leucemia pide ayuda

La familia de una niña fallecida en La Redondela por leucemia pide ayuda

La familia de una niña que ha fallecido en La Redondela tras luchar contra la leucemia durante los últimos seis años ha comenzado a movilizarse con la intención de trasladar sus restos mortales a su país de origen, Bulgaria.

El alcalde de la entidad local, Salvador Gómez, ha explicado que el Ayuntamiento se ofreció a afrontar el coste del sepelio o incineración en la localidad redondelera, pero los padres quieren que los restos de la menor sean llevados al país búlgaro, lo que supondría un desembolso de más de 8.000 euros que para las arcas municipales es inasumible.

Gómez añade que entiende y respeta la decisión de la familia de la niña, que tenía doce años de edad, y destaca que el Consistorio local hará una aportación.

Para conseguir el resto del dinero se ha abierto por parte del entorno de la menor la siguiente cuenta bancaria: ES55 2100 7181 5323 0003 3098, según figura en las redes sociales.

«Megui, -como se llamaba la menor- fue una niña feliz, buena, muy lista, amable, simpática, graciosísima, que siempre tenía una sonrisa en la cara pese a lo que le tocó vivir», comentan en La Redondela.

«Ella era Redondelera, pese a que su familia migró desde Bulgaria y sé que en el pueblo se les acogió con los brazos abiertos», destacan quienes la conocieron.

Y añaden que «ahora su familia desea que Megui descanse en Bulgaria, pero para eso necesitan ayuda, ya que los costes son muy elevados».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.