22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La Escuela de Arte Léon Ortega nuestra en la Fundación Caja Rural del Sur la exposición colectiva “Panorama 21”

La Escuela de Arte Léon Ortega nuestra en la Fundación Caja Rural del Sur la exposición colectiva “Panorama 21”

La Fundación Caja Rural del Sur acoge hasta el día 30 de septiembre en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de Huelva la muestra colectiva ‘Panorama 21’ de la Escuela de Arte León Ortega, que quedó inaugurada en la tarde de este pasado lunes.

Con ocasión del 35 aniversario de este centro educativo, único en la provincia, se han reunido obras correspondientes a los dos últimos cursos académicos, representativas de todas las enseñanzas que se imparten en el mismo. El trabajo de selección ha sido llevado a cabo para mostrar obras y proyectos de alta calidad.

Se podrán ver en la muestra obras de cerámica artística como el mural inspirado en la flora y fauna de Marismas del Odiel o el conjunto de platos y cuencos con temas de Huelva y su provincia. También con temática onubense se muestra la maqueta “Casa del Guarda” del Barrio Obrero, realizada por alumnado del nuevo ciclo de Maquetismo y Modelismo. También hay Proyectos de Interiorismo, Arquitectura Efímera y Escaparatismo, Mobiliario y Fotografía, así como una selección de obras de Ebanistería Artística y Restauración. Hay que destacar un original conjunto de guitarras eléctricas de talla directa en madera que presentan los alumnos de Técnicas escultóricas.

Las Enseñanzas Superiores de Diseño de Producto, en su octava promoción, ofrecen una selección de objetos de diseño como luminarias y bolsos, así como el proyecto “Set de peluquería”, Trabajo fin de Estudios seleccionado por su gran nivel de contenido y acabados.
Completan la muestra una selección de trabajos gráficos y escultóricos de Bachillerato de Artes.

Con todo este escogido repertorio de obras, la Escuela de Arte León Ortega pretende dar a conocer al visitante las Enseñanzas artísticas que se pueden cursar en la Escuela y promocionar las obras de calidad realizadas en el mismo, resultado de un trabajo constante de superación entre alumnado y profesorado.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.