23 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La empresaria isleña Manuela Gómez ‘Biomaris’ recibirá la distinción de la Junta el día 28-F

La empresaria isleña Manuela Gómez ‘Biomaris’ recibirá la distinción de la Junta el día 28-F

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva entregará el viernes, 23, en el Teatro de Trigueros las distinciones con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia. Entre los premiados se encuentra la empresaria Manuela Gómez Santana, de la empresa ‘Biomaris’ de Isla Cristina, y la Mancomunidad de Municipios Beturia.

La empresaria Manuela Gómez Santana, hija del creador de la empresa Biomaris, ubicada en el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, propulsa en 2005 una nueva etapa en la entidad y constituye una empresa familiar en la que todos los componentes de su familia están implicados. Comienza a recolectar y poner en valor la Flor de Sal y las Escamas de Sal, convirtiéndose en la primera salina artesanal de la península en comercializar estas sales. En 2013 realiza reformas para su conservación e interés turístico y se habilita una zona de las instalaciones para baños con aceite de magnesio, dando lugar a ‘Biomaris Ambiental’, para la realización de visitas guiadas y talleres de sal.

En el año 2013 lanza al mercado el Aceite de Magnesio y pone a disposición de los visitantes de la Salina, una instalación donde el usuario puede beneficiarse de las propiedades de este producto, el Lago de Magnesio.

Por su parte, la Mancomunidad de Municipios Beturia, integrada actualmente por los municipios de El Almendro, El Granado, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Bárbara de Casa, Villablanca y Villanueva de los Castillejos, tiene su germen en los ochenta para poner en riego las tierras de sus términos municipales, trabajo que culminó con la creación y desarrollo de los riegos de Sur-Andévalo.

Este espíritu de colaboración sentó las bases para la constitución posterior, en1993, de la Mancomunidad de Municipios Beturia, que se ha convertido un agente de referencia en el territorio, ya que su trabajo redunda en el bienestar económico y social de la comarca, dando respuesta los retos y demandas de la población.

El acto, que comenzará a las 12.00 horas, estará presidido por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal. El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, ha señalado que “como en años anteriores, con motivo de la próxima conmemoración de nuestro 28-F, queremos reconocer el trabajo y la entrega de personas, entidades y colectivos que con su labor diaria contribuyen a hacer de Huelva y de Andalucía, una tierra más grande, más desarrollada, con más progreso y más conocida en el exterior”.

Los demás premiados son: Gabitel Ingenieros, el profesor Luis Domingo Delgado, la organización del Trail la sonrisa de Rafa, el Patronato Provincial de Turismo, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca del Andévalo (Apamys) de Valverde del Camino, Coopinte, el Taller de Arte La Escalera, la Unidad Contaminación Atmosférica UHU, el Servicio de Digestivo del Hospital Juan Ramón Jiménez y la Unidad Policía Adscrita a la Comunidad andaluza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.