27 noviembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La División de Honor empieza el año y cierra la primera vuelta

La División de Honor empieza el año y cierra la primera vuelta

Juan José Verdugo

En el Grupo I destaca el choque San Roque-Castilleja. El líder visita al cuarto clasificado, en un choque donde los locales querrán vencer para seguir en la pelea por los puestos de honor. El Castilleja tiene margen de error, pero seguro que no se relajará. Partido comprometido también para el Tomares, que recibe en el San Sebastián a un Cartaya renacido que lleva cinco jornadas sin perder. Gran interés también en el choque Espeleño-Atlético Onubense, con solo dos puntos de diferencia entre los contendientes. Por su parte, el Cabecense, quinto clasificado, recibe a un Chiclana enrachado que ha pasado de la zona de peligro a pensar ya en mayores objetivos.

Viso y La Palma tampoco renuncian a la lucha por el ascenso. Los dos equipos, empatados a puntos y a solo tres de la tercera plaza, se enfrentan en terreno alcoreño en otro partido muy atractivo. El Isla Cristina tratará de revertir la dinámica del final de año y volver a la senda de la victoria. Los de Francis Acosta reciben a un Ciudad Jardín que busca abandonar las plazas de descenso. Partidos importantes también para esa zona son: el San José-Aroche, en el que a los cañameros solo les vale el triunfo; el Alcalá-Guadalcacín, entre dos equipos en crisis necesitados de una reacción en este inicio de año y que se emitirá en directo el domingo a las 12:00 horas en el Canal DHS de RFAFtv; y el duelo sevillano Algabeño-Torreblanca. Tres puntos vitales para ambos, sobre todo para los locales, que no quieren descolgarse.

El Grupo II retoma la competición con un plato fuerte, un Estepona-Alhaurino en la cumbre. El liderato se pone en juego en terreno esteponero. Los locales acabaron el año con una derrota y tratarán ahora de hacerse fuertes en casa. De reojo mirará a ese partido el Torremolinos, que se desplaza a Armilla para enfrentarse al Arenas. Un triunfo de los costasoleños podría valerles incluso la primera plaza. El Celtic recibe a un Begíjar que tratará de repetir triunfo y volver a meterse en la lucha. Los de Pulianas buscan tres puntos que les permitan seguir soñando con las plazas de ascenso a Tercera. Tampoco quiere descolgarse el Rincón, que está a cinco puntos del segundo. Los malagueños visitan a un Martos que tiene ante sí, tras mucho tiempo, la posibilidad de salir del descenso.

La pelea por evitar el descenso no es menos interesante. Esta jornada final de la primera vuelta depara otros enfrentamientos vitales para esa lucha: el Casabermeja recibe a un Guadix que le saca solo dos puntos; el Berja, que está a cuatro puntos de la salvación, juega en el Salva Sevilla ante un Cubillas que se metería en problemas en caso de derrota; y Cantoria y Villanueva apuran sus opciones en un choque agónico en la cola de la tabla. Completan la jornada el Coín-Atarfe y el Villacarrillo-Churriana, cuatro equipos de la zona media pero que no pueden, todavía a estas alturas, relajarse de ninguna manera. Descansa el San Pedro.

Este fin de semana, además del duelo entre el CD Alcalá y el CD Guadalcacín de División de Honor Sénior, RFAFtv estrena dos nuevos canales. El Canal Base retransmitirá el sábado a las 12:00 horas el encuentro de División de Honor Juvenil que enfrenta al Sevilla FC y al Recreativo de Huelva; mientras que el Canal Futfem ofrecerá en directo el partido entre la AD FF La Rambla y el Cádiz CF Femenino el mismo sábado a las 18:00 horas. Por último, a la misma hora y el mismo día que el encuentro de División de Honor Sénior, el Canal Futsal emitirá el enfrentamiento entre el Atlético Huelín y el CD Loja de Tercera división de fútbol sala.

Fotografías: Juan Molina y Granada en juego.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.