10 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La División de Honor despide el año con mucho en juego

La División de Honor despide el año con mucho en juego

Juan José Verdugo

El Grupo I llega a final del año 2019 con el liderato consolidado en manos del Castilleja, que aventaja al segundo en ocho puntos y al tercero en diez. Un colchón importante, aunque los de Ceballos no quieren dormirse en los laureles y tratarán de ganar en casa al San José, que acude en crisis al Antonio Almendro. El Tomares intentará prolongar su buen momento para comerse el turrón en puesto de ascenso. El calendario depara a los sevillanos un choque en Córdoba frente a un Ciudad Jardín que salió del descenso y quiere acabar el 2019 fuera de él. Por su parte, el Cabecense, tercero, visita al Atlético Onubense, que es cuarto, en el choque más igualado a priori de los que influyen en la zona alta.

Junto al filial recreativista, otros equipos aspiran a alcanzar al menos la tercera plaza en esta jornada prenavideña. El San Roque visita a un Guadalcacín que busca un triunfo que se le niega desde octubre. El Cartaya recibe al Viso, en otro choque entre rivales directos en esta lucha sin cuartel por las primeras plazas. La ventaja cartayera sobre el rival es de solo un punto. Y el Espeleño visita a un Aroche que quiere mantenerse fuera del descenso antes de las vacaciones.

No renuncian a nada La Palma e Isla Cristina. Los primeros reciben a un Alcalá que no remonta y que ha vuelto a puestos de descenso. El Isla, que sufrió una dolorosa derrota la jornada anterior, tratará de resarcirse en Torreblanca, también ante un equipo necesitado de puntos. Finalmente, un Chiclana eufórico y en plena escalada buscará un triunfo en casa ante un Algabeño que no puede permitirse otra derrota, ya que tiene la salvación a cinco puntos.

También en el Grupo II el Estepona tiene asegurado acabar el año en la primera plaza. Su ventaja de tres puntos sobre el Torremolinos es suficiente, ya que el cuadro de El Pozuelo tiene esta semana turno de descanso. El Estepona, en todo caso, buscará el triunfo en Begíjar. Para los jiennenses, muy seguros en casa, los puntos son importantes para mantenerse en la pelea. El Alhaurino, tercero en discordia, recibe al Villacarrillo con la intención de alcanzar la segunda plaza, mientras el Céltic tratará de hacerse fuerte en terreno del Cubillas. Los de Albolote no pueden confiarse, con el descenso a solo tres puntos.

Tampoco deben dormirse Atarfe, Churriana y Guadix, todos ellos con la amenaza del descenso muy cerca. El Atarfe recibe al Cantoria, que ha vuelto a la última posición tras los últimos resultados. El Churriana recibe a un Arenas que apura sus opciones de poder pelear por algo más. Y el Guadix, que arrancó un valioso punto en Pulianas, recibe al Berja. Para los almerienses el choque es un clavo ardiendo al que seguir agarrados.

El cuadro que amenaza la integridad de todos ellos es el Casabermeja, que en caso de triunfo podría salir de las plazas rojas. Los del Martín Vadillo visitan al Rincón, en un duelo provincial interesante, ya que los locales aspiran todavía, al menos, a la tercera plaza. El grupo de equipos en puestos de descenso lo completan el Martos y el Villanueva. Ambos se enfrentan en San Blas. Los puntos son especialmente vitales para un Villanueva cuya salvación empezaría a ser una quimera en caso de derrota. Completa la jornada el duelo malagueño entre San Pedro y Coín, dos equipos situados en la zona templada, aunque los visitantes no tienen todavía garantizada, ni mucho menos, la tranquilidad. El partido será televisado en directo (domingo, 12:00) por RFAFtv.

Además del choque UD San Pedro-Athlétic Coín, RFAFtv dará en directo, también a las 12 horas el partido de fútbol sala CD. Pozoblanco FS – CD. Alcalá de Guadaira.

Fotografías: Juan Molina Fernández y Atlético Espeleño.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.