21 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación de Huelva destaca “la colaboración desde el minuto uno” con los pueblos afectados por el temporal

La Diputación de Huelva destaca “la colaboración desde el minuto uno” con los pueblos afectados por el temporal

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, ha remarcado este lunes que “desde el minuto uno” la institución se puso en marcha para ayudar a los municipios afectados por el intenso temporal de lluvia del pasado jueves. En este punto, se ha mostrado convencida de la importancia de una campaña de solidaridad para proveer a los afectados de todo lo necesario para que retomen poco a poco la normalidad.

Así lo ha puesto de manifiesto Limón en declaraciones a los periodistas en el marco de la presentación del I Foro de Ecoturismo de Andalucía, celebrado en la sede de la FOE.

En este punto, ha recordado que los operarios y técnicos de Diputación han estado trabajando con tareas de limpieza, y este lunes, tras el correspondiente descanso tras dos días de intenso trabajo, han retomado la labor con palas, camiones de autobomba y demás maquinaria, así como con la recogida de enseres y mobiliario, entre otras tareas.

La presidenta de la Diputación ha dejado claro el compromiso de la institución con los pueblos afectados aunque tengan más de 20.000 habitantes y estar fuera del área de acción de la institución, porque “por solidaridad y emergencia” el ente provincial “va a colaborar de manera extraordinaria” en todo lo posible, ha dicho.

En definitiva, Limón ha destacado la importancia de impulsar una campaña de solidaridad para, “de aquí al viernes”, recoger todos los útiles necesarios, como ropa de cama o electrodomésticos, para ayudar a los afectados, a los que ha recordado la línea de ayudas abierta de manera permanente del Gobierno central.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.