15 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

La compañía 199 Danza Rodante actuará en el Horacio Noguera de Isla Cristina

La compañía 199 Danza Rodante actuará en el Horacio Noguera de Isla Cristina

La compañia extremeña 199 Danza Rodante presentará su espectáculo de danza afroflamenco #Queoscurezca el próximo 17 de agosto en el Teatro Municipal de Isla Cristina, poniendo el broche final a su gira 2021/22 que les ha llevado a participar en numerosos eventos a nivel nacional, pero también en Costa de Marfil, Bélgica o Portugal.

Cuatro bailarines, cuatro miradas, cuatro lenguajes, unidos poruna gran voluntad de entenderse, cuatro bailarines que fusionan sus lenguajes para hablar de la danza en un solo lenguaje universal.

#Queoscurezca es una explosión de emociones y una sorpresa para los sentidos. Jesús Ortega, María Lama, Juan Carlo Guajardo y Cristina Rosa fusionansus estilos acompañados de los grandes músicos Juan ManuelMoreno (guitarra), José Gómez ‘Fefo’ (cante), Iván Sanjuán(percusión) y Sylla Aboubacar (kora, voz y percusión).

#Queoscurezca no deja indiferente a nadie. En un trabajo sinprecedentes de investigación musical profunda, esta propuesta parte de las raíces más profundas del flamenco paraencontrarse con los ritmos ancestrales de Guinea Conakry,poniendo de manifiesto los lazos que nos unen.

Artículos relacionados

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.