18 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La Cofradía de Pescadores de Isla Cristina no descarta regresar a la Mesa de la Pesca

La Cofradía de Pescadores de Isla Cristina no descarta regresar a la Mesa de la Pesca

mariano-garciaLa Cofradía de Pescadores de Isla Cristina podría reconsiderar la decisión que hace unas semanas anunció su Patrón Mayor, Mariano García, de abandonar la Mesa de la Pesca constituida recientemente por la Diputación de Huelva con el objeto de trabajar por el sector pesquero onubense.

En declaraciones a huelvacosta.com García ha indicado que la decisión “no es irrevocable”, entre otras cosas “porque se trata de una Mesa creada por reivindicación mía”. En este sentido ha afirmado que “las puertas de la Lonja están abiertas a todos los partidos políticos”, así como ha admitido que estos días mantendrá contactos con responsables políticos de la Diputación Provincial para intentar reconducir la situación. No obstante, para ello ha pedido que haya una “rectificación o disculpa” por parte de quien “se valió de una noticia usándome a mí para ir en contra de otro partido político”.

El Patrón Mayor isleño también ha negado “rotundamente” haber recibido presiones ni llamadas por parte del Partido Popular tras la visita realizada a la Lonja de Isla Cristina por varios responsables socialistas provinciales, pese a que entonces afirmó en declaraciones a Radio Isla Cristina que “estamos en plena campaña de caballa, que son permisos temporales que nos cuestan la misma vida conseguir de Madrid … tu imagina que en Madrid ven este artículo y dicen qué mierda de patrón mayor es este…”.

La polémica surgió tras dicha visita de dirigentes provinciales del PSOE, en la que el senador socialista Amaro Huelva exigió mayor compromiso al Ejecutivo de Mariano Rajoy “para que el sector pesquero onubense cuente también con el apoyo del Gobierno central y que éste sea capaz de mirar hacia esta provincia en lugar de darnos la espalda, como está sucediendo desde que gobierna”. Unas declaraciones que hicieron a Mariano García anunciar sudimisión como miembro de la Mesa de la Pesca de la Diputación Provincial de Huelva.

Sin embargo, en anteriores visitas a dicha Lonja se han podido escuchar de representantes del PP declaraciones parecidas. Por ejemplo en las últimas campañas autonómicas de los años 2012 y 2015 los candidatos del PP al Parlamento andaluz realizaron de igual forma sus reclamaciones al gobierno de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.