15 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

La cantera isleña estará presente en la Gañafote Cup 2023

La cantera isleña estará presente en la Gañafote Cup 2023

Además de los canteranos isleños del Isla Cristina FC y la UD Punta del Caimán tambien participarán equipos como Manchester City, Olympique de Marsella, Brujas, Inter de Milán, Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, ctra.

La sexta edición de la Gañafote Cup 2023 ya tiene conformado todos los grupos de las categorías PreBenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Femenino y que traerá a Huelva a los mejores equipos del mundo, provenientes de tres continentes: Europa, América y Asia.

En cuanto a los equipos isleños. El Prebenjamin del Punta del Caimán, y los alevines del 2011 y 2012 del Isla Cristina F.C.. Intentarán dejar nuestro pabellón futbolero en lo más alto.

El hotel Barceló Beach Punta Umbría ha sido sede de este sorteo, donde han estado presentes autoridades, patrocinadores y personas vinculadas al mundo del fútbol, para que en directo siguieran en directo este fin de semana miles de personas este sorteo, conectados en streaming.

La expectación era máxima por conocer los cruces que les depara el torneo de fútbol base más importante del país en Semana Santa. El cartel del torneo onubense tiene equipos como el del Manchester City, Inter de Milán, Roma, Oporto, Benfica, Olympique de Marsella, Brujas, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Málaga FC o Rosario de Argentina. Equipos que forman parte de los participantes en la próxima edición junto al Recreativo de Huelva, un equipo de Dubai o un equipo proveniente de Suecia, como novedad.

En palabras del CEO de Gañafote, Joaquín Rasco, “estamos ante la mejor edición de la Gañafote”, por el nivel deportivo; y seguramente, ante los mejores torneos de cantera de los que se celebran a nivel nacional.

Todos los emparejamientos se pueden ver en la web oficial del torneo https://ganafotecup.com/ y el video con el sorteo completo en YouTube en este enlace https://youtu.be/9ukF19xErM4

Entre las novedades, el apartado social que llevará el torneo con acciones solidarias; la vuelta del fútbol femenino; o la celebración de torneos inclusivos y de fútbol playa de manera complementaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.