19 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La Asociación de Futbolistas Solidarios Muestra su Apoyo al II Congreso de Atención Temprana de ASPROMIN

La Asociación de Futbolistas Solidarios Muestra su Apoyo al II Congreso de Atención Temprana de ASPROMIN

Los futbolistas del Recre visitaron las instalaciones del CAIT Aspromin y conocieron la metodología de trabajo de este centro, modelo en Andalucía

La Asociación de Futbolistas Solidarios, una entidad sin animo de lucro que nació en Huelva para llevar el deporte al ámbito social, ha mostrado su apoyo al II Congreso Nacional de Innovación en Atención Temprana de Huelva, organizado por la asociación Aspromin.

Los jugadores del Recreativo de Huelva, Antonio Nuñez, y Rafa de Vicente, han podido conocer de primera mano todo lo concerniente a este congreso, tras una visita al Centro de Atención Temprana que Aspromin tiene en la capital onubense y que es modelo de gestión en este tipo de centros a nivel regional, por sus proyectos de investigación.

Estos futbolistas solidarios hicieron disfrutar en su visita a los usuarios del CAIT Aspromin, quienes pudieron sentir de cerca de sus ídolos. Recordemos que en esta segunda edición del congreso, su Majestad la Reina, Doña Leticia Ortiz, ha accedido a ostentar la Presidencia de Honor, de un evento que se va a celebrar los días 27 y 28 de abril de 2018 en Huelva.

Desde el comité organizador, se están recabando estos meses, apoyos de todas las administraciones, para convertir a la capital onubense en el referente a nivel nacional en esta materia. En este sentido, ya se cuenta, desde la primera edición, con el respaldo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva o la propia Universidad de Huelva. El pasado año, en Huelva se concentraron cerca de medio millar de personas, entre congresistas, ponentes, colaboradores y familias interesadas en el conocimiento de la atención temprana, centrada en retos sociales y educativos.

Este congreso nace en el seno de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromin), que tras tres exitosas jornadas sobre esta disciplina, celebradas en la Universidad de Huelva, decidió el pasado año poner en marcha, el congreso nacional sobre Atención Temprana de Huelva. Las inscripciones se podrán realizar, antes de finalizar este año, en la web web del congreso www.congresoaspromin.com. Como novedad, este año, se pretende crear un espacio de muestras para la innovación y la tecnología en la Casa Colón, en torno a la Atención Temprana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.