21 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa de Isla Cristina y el alcalde de Lepe se reúnen con representantes del Hotel Asur

La alcaldesa de Isla Cristina y el alcalde de Lepe se reúnen con representantes del Hotel Asur

asurLa Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y el Alcalde de Lepe, Juan Manuel González han mantenido un encuentro con los representantes de la Cadena Hotelera ASUR para mostrarle su preocupación por los empleados de la zona afectados por el cierre de los hoteles y estudiar la posibilidad de que ‘puedan ser de nuevo contratados pro la nueva empresa que gestiona los dos establecimientos afectados.’

Cabe recordar y haciendo memoria, que este gran proyecto empresarial del sector hotelero en Andalucía entraba el pasado año en barrena. La cadena Asur (Ámbito del Sur), creada en 2010 por un grupo de accionistas liderados por la constructora vasca Bruesa y entre los que se encontraban la inmobiliaria sevillana Baremo y la caja balear Sa Nostra, solicitaba un preconcurso de acreedores, en medio de rumores de venta.

La compañía nació con la intención de invertir hasta 114 millones en cinco nuevos establecimientos. Pero lo cierto es que hasta el pasado año 2015 sólo había optado por hacerse con contratos de gestión o de arrendamiento. De su propiedad contaba con el Islantilla Suites & Spa y el de la Línea de la Concepción, con 523 habitaciones y que hasta 2010 explotaba Iberostar.

Debido a las dificultades financieras, Asur no pudo afrontar la apertura de dos de sus mejores hoteles, el Ocean Islantilla y otro en Isla Cristina, que empezó a explotar en 2013. Anteriormente los gestionaba la cadena Oasis, que también entró en concurso de acreedores.

No obstante, estos complejos turísticos abrieron sus puertas la pasada temporada -a partir del 5 y el 7 de julio respectivamente- porque otro grupo se hizo con su operación para los próximos doce años. Se trata de Avintia, una empresa con sede en Madrid, relativamente nueva en este sector y cuyos orígenes también proceden del ámbito de la construcción.

Hace dos años abrió esta nueva línea de negocio bajo la denominación Adh Hoteles y ya explota cinco hoteles, con unas 2.000 camas. Sus planes para los alojamientos onubenses contemplaban una inversión de unos tres millones de euros, «debido al deterioro sufrido en los últimos años» y permitió sostener en la zona hasta 800 empleos indirectos y 250 de forma directa.

Avintia, presidida por Antonio Martín Jiménez, ha llevado a cabo proyectos singulares como el hotel Destino Pacha y el Hard-Rock Ibiza, ambos en Islas Baleares, así como el Exe Moncloa Madrid.

Desde su constitución en 2007, ha creado varias filiales como Brick O’Clock, Adi, Aelca, Adh Hoteles, Avora Colombia y Avintia Racing, que tiene un equipo de moto GP. En 2015 prevé facturar 400 millones y elevar su plantilla hasta el millar de empleados, desde los 700 actuales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.