21 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Jornada sin suerte para la Cantera del CB Isla Cristina

Jornada sin suerte para la Cantera del CB Isla Cristina

Sergio Pardo.

Sabor agridulce en nuestros equipos durante el fin de semana.

El viernes los infantiles se enfrentaron a un correoso Gibraleón que demostró un gran avance respecto al encuetro de la primera vuelta.

El partido, en ningún momento corrió el peligro de perderse. Los isleños dominaron el encuentro desde el inicio del mismo, alcanzando ya una buena ventaja en el primer cuarto de 14-0

En el segundo periodo los olontenses salieron más entonados, con un joven jugador de gran estatura y agilidad que tras dominar el rebote, tenía la capacidad de salir al contraataque y anotar varias canastas, aún así, nuestros infantiles dominaron el encuentro con rápidos contraataques y con jugadas de gran calidad. El resultado de este periodo fue de 32-6 favorable a los nuestros.

Tras el descanso hubo una relajación por parte de nuestros jugadores. Ello se tradujo en una pequeña ventaja del equipo rival, que cogía confianza y anotaba con frecuencia el aro de nuestro equipo, ganando ese parcial por 11-14, dejando un resultado al final del tercer periodo de 43-20.

El último cuarto, fue el más vistoso de todos, con grandes canastas por parte de los dos equipos a través de intensos contraataques. Parecía que las defensas no existieran, con lo que los espectadores disfrutaron de un último periodo bastante atractivo. Parcial de 20-18.

Al final el resultado del partido reflejó un 63-38 favorables a nuestros infantiles, que con esta victoria pasan como tercero de grupo a la siguiente fase, teniendo la posibilidad de meterse en una bonita y deseada fase final.

El equipo cadete se desplazó a Lepe para jugar el partido más interesante de la jornada en la liga cadete.

Se fue con muchas expectativas, tras perder solo de 2 puntos en el partido de ida, por lo que quedaba abierto cualquier resultado.

Ya desde el primer periodo se vio que las cosas no iban a ser fáciles para nuestros jugadores. Los leperos establecieron una buena defensa individual, con una gran agresividad digna de un equipo bastante motivado y con intención clara de ganar el partido. Los isleños no se acostumbraron a esa presión y tardó en reaccionar. El primer cuarto acabó con una ventaja para los locales de 7 puntos, 21-15.

El segundo periodo siguió la misma tónica que el primero, gran defensa lepera y pocas opciones de nuestro cadetes, esta vez solo conseguíamos anotar una canasta de campo, el resto se hizo desde la línea de tiros libres. El resultado 33-21 para Lepe.

Tras el descanso no mejoró la situación, el equipo isleño era incapaz traspasar la férrea defensa que imponía el equipo local y recibió un parcial de 12-0. La cosa se ponía casi insalvable para los nuestros, el resultado del tercer cuarto era ya de 50-29.

El último periodo pasó sin pena ni gloria, ya solo se esperaba el final de un encuentro donde el equipo lepero fue bastante superior a los nuestros. Un partido para olvidar. El resultado final fue de 58-30.

Victoria aplastante de un equipo que enseña sus credenciales para estar en la fase final que se jugará en abril.

Nos vemos el fin de semana que viene con más partidos para comentar.

Gracias a tod@s por estar ahí y un saludo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.