19 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Joaquín Bellido: “El empleo y las políticas sociales son la médula de la acción de AxSí”

Joaquín Bellido: “El empleo y las políticas sociales son la médula de la acción de AxSí”

joaquin-bellido-axsi-ccEl coordinador nacional de Andalucía por Sí afirma que “nos lanzaremos a la calle para llevar los problemas de los andaluces al Parlamento” > El partido andaluz ultima la constitución de sus órganos de dirección y gestión con consulta a la Asamblea

Andalucía por Sí se encuentra actualmente ultimando los procesos necesarios organizativos, administrativos y de gestión tras la decisión adoptada por el Congreso Constituyente del partido andaluz el pasado cinco de noviembre.

Su coordinador nacional electo, Joaquín Bellido, explicó que “tras el decisivo paso que hemos dado, todos estamos volcados con enorme ilusión para completar la elección de nuestros órganos de dirección y trabajar con la operatividad y capacidad que queremos”.

“Simultáneamente, sin pérdida de tiempo – añadió – estamos diseñando nuestras líneas de acción prioritarias” y avanzó que “AxSí se va a lanzar la calle para presentarse ante la ciudadanía como una herramienta útil, que lleve los problemas de los andaluces al Parlamento, utilizando también las vías que nos permite el Estatuto como las son las iniciativas legislativas, municipales o populares”.

Joaquín Bellido dijo que “Ante la realidad de esta Andalucía que queremos transformar, con graves tasas de paro (28,5%), índices intolerables de pobreza (43, 2%) y de exclusión que vive la población, el empleo y la política social conforman la médula de AxSí”.

“Con esos objetivos, nos hemos puesto a disposición de entidades que tienen mucho que decir y preparamos una ronda de contactos con sindicatos, asociaciones de autónomos, organizaciones no gubernamentales y profesionales que vienen trabajando y luchando cada día ante los problemas reales y, en muchas casos, urgentes de los andaluces, y para generar actividad económica y empleo”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía por Sí.

>> Elección de la Coordinadora Nacional como máximo órgano de AxSí conforme a su Asamblea y Congreso Nacional

Andalucía por Sí (AxSí) completará el próximo 14 de noviembre la que será su primera Coordinadora Nacional (CN) como partido político. Hoy se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas por parte de quienes deseen formar parte de dicho órgano.

axsi-en-isla-cristina_-huelva-29s-1

Como hemos informado, el Congreso Constituyente del pasado cinco de noviembre eligió a Joaquín Bellido como coordinador nacional y al equipo que lo acompañaba en su candidatura como los primeros once integrantes de la Coordinadora Nacional (*), “máximo órgano de dirección y gestión política conforme a su Asamblea y Congreso Nacional”. Ahora, y en cumplimiento del Reglamento establecido, se abre el proceso hasta completar los 20 integrantes de la CN.

Como en cada consulta, pueden participar todos7as los/as adheridos/as, tanto para presentar su candidatura individual a miembro de la CN AxSí como para votar.

El plazo de presentación concluirá a las 12:00 horas del viernes 11 de noviembre y el de votación el viernes 14 siguiente. Aquellos/as 9 que resulten con más apoyos serán proclamados/as miembros de la Coordinadora Nacional.

(*) Recordamos que la Coordinadora Nacional de Andalucía por Sí está formada actualmente por los siguientes integrantes. Entre paréntesis, su territorio provincial de procedencia.

– Joaquín Bellido Ganaza. Coordinador nacional. Leonor Alberto Estévez (Huelva). Jesús Gómez Jiménez (Sevilla). Mónica Bascón Gómez (Sevilla). Inmaculada Nieto Córdoba (Córdoba). Rubén Valverde Martínez (Jaén). Amador Expósito López (Jaén). María José Maya Santiago (Granada) Antonio José Mondragón Mullor (Almería). José Manuel Moreno Rodríguez (Málaga). Manuel Picardo Fontao (Cádiz). Lucía Ariza Molina (Cádiz).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.