16 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Jairo Samuel Lares, campeón de la categoría de universitarios/as del Abierto de Ajedrez de la UHU

Jairo Samuel Lares, campeón de la categoría de universitarios/as del Abierto de Ajedrez de la UHU

Nuevamente y como en todas las ediciones anteriores, el torneo se celebró en el patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva.

En lo estrictamente deportivo, Enrique Biedma Martín (Maestro FIDE), se ha proclamado campeón absoluto de la XII edición del Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva.

En la categoría de universitarios/as, la Universidad de Huelva cuenta con un nuevo campeón, el jugador de Isla Cristina Jairo Samuel Lares, estudiante del doble grado en Filología Hispánica y Estudios Ingleses. Cabe destacar nuevamente en esta categoría la actuación de la joven de Palos de la Frontera, Raquel Gómez González, estudiante del grado de Agrícolas como segunda clasificada. El pódium en esta categoría lo completó el onubense Ángel Mariano Rodríguez Pérez, campeón universitario en varias ediciones anteriores.

Volviendo a la clasificación general, el cuadro de honor fue completado por el onubense José María Manzano Orta, campeón provincial de ajedrez en innumerables ocasiones. Tercer clasificado en el torneo se posicionó José Carlos Del Arco Prieto, campeón provincial onubense en la actual temporada 2018/2019.

Premios
Independientemente de los premios a los ganadores/as en las diferentes categorías (1.450,00 € en total), nuevamente en esta edición del torneo, todos los ajedrecistas que compitieron fueron obsequiados con un detalle institucional por parte de la Universidad de Huelva y una tarrina de magníficos frutos rojos, gentileza de la empresa Driscoll’s De España Operaciones, S.L., fiel colaboradora año tras año con el Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva.

El torneo ha sido valedero para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez y para el XXII Trofeo Universidad de Huelva. La organización del evento (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva, Cátedra Fundación Cepsa y Delegación Onubense de Ajedrez), hacen un balance muy positivo de la presente edición y comienzan a recabar información, preparativos y propuestas de mejoras para la XIII edición del torneo a celebrar en 2020.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.