16 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Islantilla renueva un año más su Bandera EcoPlayas

Islantilla renueva un año más su Bandera EcoPlayas

Este galardón, que valora la calidad a través de la gestión medioambiental y la sostenibilidad, reconoce también a La Antilla y a la Playa Central de Isla Cristina

La Playa de Islantilla, gestionada en mancomunidad por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, ha obtenido nuevamente la prestigiosa Bandera EcoPlayas, galardón que cada año otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATREGUS) en reconocimiento a la calidad desde el punto de vista ambiental, de sostenibilidad, de excelencia en el diseño, de equipamiento y de su mantenimiento. Junto con Islantilla, han sido distinguidas del mismo modo la playa lepera de La Antilla y la isleña Playa Central.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, “que respalda el esfuerzo que se viene llevando a cabo año tras año por parte de ambos Consistorios para conservar el privilegiado entorno natural en el que se encuentra enmarcado nuestro destino”.

Por su parte, Francisco Zamudio, Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad, ha manifestado que “con este distintivo vemos un reconocimiento a la constancia, a la perseverancia y a la atención que desde nuestros Ayuntamientos dedicamos a nuestras playas, principal motor de nuestro sector turístico, pero también es una motivación para seguir trabajando en el turismo de naturaleza, con gran potencial para continuar desestacionalizando nuestro destino”.

Ambos dirigentes han manifestado, además, su gratitud a todos los Concejales y técnicos tanto de la Mancomunidad como de ambos Ayuntamientos que, con su implicación personal, hacen este tipo de reconocimientos posibles.

Esta distinción, que Islantilla viene renovando ininterrumpidamente desde el año 2009, se ha dado hoy a conocer por parte del jurado de la XVI edición de los Premios Bandera EcoPlayas 2023, y su convocatoria ha sido dirigida a todos los municipios o entidades supramunicipales que gestionan playas.

A través de un sistema de información y evaluación, se galardona a aquellas entidades que se distinguen por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y sostenible, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. Esta competición es, pues, un intento de valorar a las mejores playas, siempre bajo criterios de sostenibilidad, de cada región española, promoviendo la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

Guillermo Mora – Mancomunidad de Islantilla

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.