15 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Islantilla organiza un encuentro de empresarios turísticos de la Costa Occidental de Huelva integrados en el Proyecto SICTED

Islantilla organiza un encuentro de empresarios turísticos de la Costa Occidental de Huelva integrados en el Proyecto SICTED

El objetivo de esta jornada de trabajo ha sido ofrecer una visión general de la amplia oferta complementaria que se desarrolla en el destino y crear sinergias.

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla ha organizado hoy un encuentro entre empresarios del sector turístico de Lepe e Isla Cristina integrados en el Proyecto SICTED haciendo extensiva su invitación al resto de empresas de la Costa Occidental de Huelva a través del Consorcio de Turismo Sostenible.

La jornada se ha desarrollado en los salones del Restaurante Macha La Antilla, y ha reunido a un total de 45 participantes de 38 empresas y entidades en representación de los siete municipios que conforman el Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’: Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría.

El encuentro ha sido inaugurado por la Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero; el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio; la Concejal de Turismo del Ayuntamiento lepero, Elena Vélez; y la Teniente de Alcalde al frente del Área de Turismo del Consistorio isleño, Isabel López; quienes participaron en calidad de anfitriones.

El objetivo de esta iniciativa ha sido crear un foro que permitiese el intercambio de experiencias entre los representantes del empresariado que opera en la comarca, estableciendo sinergias y creando grupos de trabajo que permitan un mejor desarrollo del sector turístico costero onubense.

Mariana Otero ha destacado “la importancia de este tipo de encuentros para que las empresas puedan mostrar en qué consiste su actividad, retroalimentándose entre ellas, e intercambiando experiencias para continuar avanzando en ese objetivo compartido que es la calidad en el sector”.

Francisco Zamudio ha celebrado “la participación tan alta que hemos registrado en esta jornada”, agradeciendo “al sector su respuesta a la convocatoria lanzada por la Mancomunidad de Islantilla, pionera en este Proyecto SICTED de Calidad en Destino en la provincia de Huelva, y que se ha hecho extensiva al resto de la costa onubense gracias al Consorcio de Turismo Sostenible”.

Elena Vélez ha reafirmado “la apuesta de la Mancomunidad y de ambos Ayuntamientos por continuar trabajando en esta línea de la mano de los empresarios con la calidad como objetivo”.

Finalmente, Isabel López ha valorado como “muy productivos estos encuentros, en los que nuestras empresas interactúan y consolidan conjuntamente la labor que vienen haciendo por separado bajo la tutela de la Mancomunidad y del Consorcio”.

El Proyecto SICTED está impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y fue introducido en la pronvincia de Huelva a través de la Mancomunidad de Islantilla en 2007.

Consiste en crear un estándar de calidad común para todos los agentes que operan en un mismo destino (restaurantes, hoteles, oficinas de turismo, oferta complementaria, transporte…) de modo que el turista obtenga una percepción homogénea del mismo.

Tras la implantación en Lepe e Isla Cristina a través de la Mancomunidad de Islantilla, se sumaron otros municipios a través del Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’.

Guillermo Mora – Mancomunidad de Islantilla

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.