25 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Islantilla completa la primera parte de la formación troncal de 24 jóvenes a través del curso de ayudante de cocina

Islantilla completa la primera parte de la formación troncal de 24 jóvenes a través del curso de ayudante de cocina

13344742_1195360303849806_4724907079428036932_nEl Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO ha dado por finalizada la primera parte de la formación troncal impartida a 24 jóvenes a través del Curso de Ayudante de Cocina integrado en el convenio de colaboración suscrito el pasado 18 de marzo entre la Mancomunidad de Islantilla y la Cámara de Comercio de Huelva para el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). A nivel provincial, más de 537 jóvenes participan ya en este programa.

La acción formativa ha constado de 65 horas lectivas divididas en diferentes módulos que han permitido al alumnado especializarse en habilidades sociales, inglés y tecnologías de la información, y que se han impartido en las instalaciones del CEFO, un centro con larga trayectoria en materia de formación y con un reconocido prestigio por el elevado nivel de inserción laboral de su alumnado.

La siguiente fase de esta formación, recién iniciada, abordará materias más específicas en respuesta a las necesidades planteadas por diferentes empresas hoteleras de la zona a la hora de cubrir plazas de ayudantes de cocina. Para ello se ha programado el Curso de Ayudante de Bufé para Hoteles Vacacionales.

En opinión del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe delegado en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, “esta iniciativa de formación, que parte del propio empresariado a través de la Cámara de Comercio de Huelva, es una oportunidad única para que nuestros jóvenes se preparen para entrar en el mercado laboral desarrollando un perfil muy específico, lo que supone una ventaja a la hora de responder a la demanda real de trabajo existente en nuestra zona”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina delegado en la entidad mancomunada, Carlos Guarch, ha recordado “la especial implicación del CEFO de Islantilla durante todos estos años en la formación e integración laboral de los miles de jóvenes isleños y leperos que han pasado por sus aulas convirtiendo este centro dependiente de la Mancomunidad en un referente a todos los niveles, motivo por el cual la Cámara de Comercio ha querido contar con él para llevar a cabo su programa formativo”.

Con cofinanciación del Fondo Social Europeo, el PICE desarrollado por la Cámara de Comercio de Huelva pretende formar, cualificar e insertar a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuya finalidad es que jóvenes de entre 16 y 29 años no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación específica o profesional tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.