22 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina vivió ayer una noche de Martes Santo marcada por una mejor climatología

Isla Cristina vivió ayer una noche de Martes Santo marcada por una mejor climatología

SEMANA-SANTA-MARTES SEMANA-SANTA-MARTES-V.

Isla Cristina vivió una intensa noche de Martes Santo con la estación de penitencia de la Buena Muerte. Esta cofradía, que sacó dos pasos -el del Cristo, con flores rojas, y el de palio de la Virgen, con flores blancas-, ofreció a los numerosos isleños que salieron a la calle a disfrutar del Martes Santo distintos puntos interesantes en su recorrido, así como varios estrenos como la nueva vara de hermano mayor con capilla para San José, la restauración y plateado de la anterior vara de hermano mayor, todo de Paula Orfebres, una cinturilla para la Virgen bordada y donada por una hermana y la restauración y dorado de la corona de la Santísima Virgen, por Orfebrería Andaluza de Manuel de los Ríos.

El paso de Cristo, con 35 costaleros, fue acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración (Huelva), y el de palio, con el mismo número de cargadores que el anterior, por la Banda de Música de Bonares. Unos 190 nazarenos acompañaron el cortejo, siendo hermano mayor de esta hermandad Manuel Ramón Contreras Montenegro.

En cuanto a sus imágenes titulares, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte se realizó en pasta de madera en los talleres El Renacimiento de Olot (Girona) por el tallista catalán Martí Casadevall ‘el Sergi’, autor del molde y diseño. Por su parte, María Santísima de la Amargura es una imagen de candelero para vestir, realizada en madera por el tallista sevillano Luis Álvarez Duarte en 1974, por encargo de la hermandad. F: Dani Gómez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.