28 febrero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina se convertirá en la capital mundial del atún con el XV Encuentro de Capitanes de almadraba (Arráez y Sotarráez)

Isla Cristina se convertirá en la capital mundial del atún con el XV Encuentro de Capitanes de almadraba (Arráez y Sotarráez)

Microsoft Word - diptico-24-junio-2016.docxUn año más La Muy Noble Sociedad de Amigos del Atún Thunnus thynnus y Amantes del Vino comenzará el próximo cuatro hasta el once de Septiembre sus decimo quinto Arráez y Sotarráez, destacando las jornadas técnicas Encuentro de Capitanes de Almadraba, su decimo segunda cata de mojama de atún, su undécima semana de alta gastronomía del atún rojo, su décima Muestra Culinaria del Atún, su octavo ronqueo del atún y su primer pregón atunero, exaltando la carne del rey del mar. Durante toda la segunda semana de septiembre de 2016, del cuatro al once. Isla Cristina se convertirá en la capital mundial del atún.

El programa de las jornadas arrancará con el ronqueo de un atún en directo a las 13:00 del domingo 4 de septiembre en la plaza de La Almadraba de la barriada de Punta del Caimán, acompañado por una degustación de guisos típicos isleños a base de atún.

El viernes, 9 de septiembre, se llevará a cabo a las 12:30 la XII Cata de Mojama de Atún para Profesionales en el Restaurante-Casa Rufino, así como los conocidos restauradores José Antonio Zaiño (Restaurante-Casa Rufino de Isla Cristina), Víctor Trochi (Víctor Trochi Restaurant de Tarragona) y Daniel Avellaneda (Restaurante This&That.co de Barcelona), cocinarán todo tipo de platos a base de atún los días 7, 9 y 10, respectivamente, en el marco de las ya tradicionales degustaciones que acompañan a las jornadas.

Finalmente, del 4 al 11 de septiembre, numerosos bares y restaurantes de Isla Cristina ofrecerán en sus cartas todo tipo de tapas y platos elaborados con atún en el marco de la X Muestra Culinaria del Atún. (Más información)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.