22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina sale de la zona de peligro de Covid-19

Isla Cristina sale de la zona de peligro de Covid-19

Los municipios turísticos de Punta Umbría e Isla Cristina, en Huelva, y Nerja, en Málaga, han salido de la zona roja de alta incidencia de Covid-19, un día antes de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones actuales por los contagios. Se aleja, por tanto, el riesgo de que de la Junta de Andalucía imponga un toque de queda desde las dos de la madrugada a las siete de la mañana. En cambio, Conil de la Frontera ha superado el umbral de los 1.000 casos.

Isla Cristina ha bajado de los 1.037,7 a 953,6 en sólo 24 horas, mientras que Nerja ha pasado de 1.002,7 a 988,5 casos. La Junta de Andalucía, tras reunir al comité de expertos el pasado lunes, mantuvo su plan de limitación de movilidad en horario nocturno entre las 2,00 y las 7,00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública cada miércoles, una vez que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos, establecen las medidas para cada localidad en función de los datos de incidencia, medidas que deben ser ratificadas luego por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.