25 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina recuerda al escultor imaginero Sebastián Santos Rojas en el 125 aniversario de su nacimiento

Isla Cristina recuerda al escultor imaginero Sebastián Santos Rojas en el 125 aniversario de su nacimiento

El Salón de Actos del CIT Garum abrió sus puertas anoche a la celebración de una Charla-Coloquio en torno a la figura del escultor imaginero onubense Sebastián Santos Rojas, con motivo del 125 Aniversario de su nacimiento.

El acto, llevado a cabo cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad anticovid, estuvo organizado por las Concejalías de Cultura y Patrimonio y el principal objetivo no era otro que ensalzar y dar visibilidad a la figura del imaginero que realizó la talla de la Virgen de los Dolores de Isla Cristina, Titular de la Hermandad de los 33 y de la Virgen de la Esperanza, Patrona de la Redondela. Para hablar de este artista onubense figura estuvieron presentes Francisco Carrera Iglesias, “Paquili”, artista del bordado y arte sacro y Jesús Ricca Molins, comunicador audiovisual, diseñador gráfico y gestor de proyectos culturales, ambos, comisarios de las exposiciones homenajes al escultor que tuvieron lugar en Sevilla y Huelva respectivamente. Moderó la mesa el periodista onubense Mario Molina.

En representación del Ayuntamiento de la localidad asistió  Salvador Gómez de los Ángeles, Concejal de Patrimonio del Consistorio isleño y Portavoz del Gobierno de la Diputación Provincial, así como la Jefa de Servicio del Área, Soledad Calahuche y el Técnico de Cultura, Francis Zamudio.

La ponencia, como se ha referido anteriormente, ensalzó la figura de este escultor considerado como el mejor imaginero del siglo XX,  destacando aspectos de su vida, su obra, las exposiciones, su vinculación con las Hermandades a las que realizó tallas y piezas  y con la Semana Santa en general.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.