20 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina presenta un gran programa con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+

Isla Cristina presenta un gran programa con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+

Isla Cristina presentaba este martes la programación de actividades en torno al Día del Orgullo LGTBIQ+ en un acto que tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad costera.

Ana Viera, delegada del Área de Igualdad y encargada de conducir el acto, quiso destacar la implicación del municipio con esta efeméride en pro de la no discriminación y la igualdad por encima de todo, sumando cada año más acciones a la causa.

Asimismo, en el marco de estas actividades se halla la presentación de un cuento, obra de Adrián González, que tiene como objetivo luchar contra los estereotipos de género, titulado ‘Leo y Cris’.

Dentro del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Isla Cristina (CLIA) también están muy involucrados con el Día del Orgullo LGTBIQ+, por lo que la alcaldesa infantil, Mariela Monclova, explicó qué iniciativas van a poner en marcha para sumar su granito de arena.

Isla Cristina volverá a celebrar la ‘Fiesta de la Diversidad’ en la que será su segunda edición, fiesta en la que se incluirá la lectura del manifiesto por la igualdad y de la que la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC) formará parte.

Nacho Rivera, promotor de esta fiesta y presente en el acto de presentación, comentó cómo se va a desarrollar esta gran fiesta que tendrá lugar el próximo 16 de junio.

Por último el alcalde isleño, Jenaro Orta, dedicó unas palabras para cerrar el acto.

Estas actividades darán comienzo el próximo jueves, 30 de mayo, con la presentación del libro ‘Leo y Cris’ en el CIT Garum de la localidad, y tendrán su gran día el domingo, 16 de junio, con la izada de bandera, el pasacalles, la lectura del manifiesto y la gran fiesta del Orgullo con música y diversión en el anfiteatro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.