25 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina, inmersa en los últimos actos y cultos de la Cuarema

Isla Cristina, inmersa en los últimos actos y cultos de la Cuarema

CELEBRADA LA SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS DOLORES, TITULAR DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIDA, LOS 33.

La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acogía ayer tarde noche, Viernes de Dolores, la celebración de la Solemne Función Principal en Honor a la Imagen Titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida, los 33, la Virgen de los Dolores.

La Misa estuvo oficiada por el Rvdo. Párroco Juan Luís Vázquez y en representación del Ayuntamiento asistía su Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Francisco González. Igualmente se encontraban presentes el Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Lares y los miembros de su Junta de Gobierno, la Presidenta de la Junta Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías, Pepa Mari Serrano así como los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria y de Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad.

Una vez finalizada la Función, la Santísima Virgen quedaba expuesta en Devoto Besamanos.

Via Crucis del Cristo de la Buena Muerte

También en noche de ayer se celebraba el al Solemne y Tradicional Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Tilular de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, Bendito Patriarca Señor San José y Jesús Niño que procesiona cada martes Santo en Isla Cristina.

Al mismo y en representación del Ayuntamiento asistían el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González y el Teniente de Alcalde José Pérez, que han acompañado en la presidencia al Hermano Mayor, Manuel Ramón Contreras y los miembros de su Junta de Gobierno.

El Vía Crucis partía desde la Parroquia del Gran Poder con la Imagen portada por costaleros de la Hermandad. Una vez llegaron a la altura de la Casa de hermandad del Gran Poder, y ante cientos de personas que se agolpaban para presenciar este momento, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte era portado por un grupo de legionarios veteranos hasta la Ermita, lugar en el que se encuentra la Casa de esta Hermandad.

Una vez allí se efectuaron las “Levantás de Honor” del Paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y del paso de maría Santísima de la Amargura, dedicadas este año a “Unidos por la Médula” y a Antonio José Domínguez Nieves, respectivamente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.