Isla Cristina es el pueblo de la costa de Huelva más buscado en España
Según desvelan en el portal Clubrural.com, uno de los 20 pueblos de la Costa más buscados en España, está en Huelva. Es uno de los 5 destinos favoritos de Andalucía, junto a Las Negras (Almería), Almuñécar (Granada), Mijas (Málaga) y Vejer de la Frontera (Cádiz).
De este destino onubense con esencia marinera ponen en valor su puerto pesquero, al que llegan tesoros del mar cada día como la famosa gamba blanca de Huelva o las coquinas; sus más de 12 km de playas de arena blanca y el inigualable Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. Un lugar único desde el que contemplar la belleza de aves como flamencos, charranes o pagazas.
Se trata de Isla Cristina. Lugar de inspiración y el pueblo que vio nacer al artista Manuel Carrasco. Su luz, su gente, sus costumbres y sus sabores conquistan a todo aquel que lo visita ofreciendo experiencias únicas con la más pura esencia de Huelva. Un municipio costero cercano a la frontera con Portugal que guarda pequeños tesoros por descubrir en cualquier época del año.
Sin embargo, su arraigada tradición marinera y la inigualable calidad de sus playas lo convierten en el reclamo perfecto para quienes deciden disfrutar del sol y de los encantos de la Costa de Huelva.
Isla Cristina, un mar de luz
Isla Cristina cuenta con el puerto pesquero más importante de Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional, tanto por su flota que supera las 250 embarcaciones dedicadas a la captura de pescados y mariscos frescos del día, como por la alta consideración que alcanzan sus productos en los mercados nacionales e internacionales.
Gracias a esta riqueza marina, Isla Cristina tiene una gastronomía que se caracteriza por su amplia variedad de mariscos y pescados, como la gamba blanca, cigala, langostinos, lenguados, sardinas, boquerones, etc., siendo ampliamente conocidos sus productos conserveros y las tradicionales salazones.
Posee una inmensa y exquisita riqueza forestal, con marismas y
salinas de gran valor ecológico declarado como Paraje Natural y Zona de Especial Protección para las Aves, siendo una zona privilegiada para la observación de aves por ser un lugar de paso, invernada y cría de unas 140 especies como flamencos y otras especies autóctonas. Existen además amplias franjas de pinares y eucaliptos, por donde circula la Ruta del Camaleón, la cual da honor a una de las escasas familias de camaleones del país que viven en nuestras costas.
Dentro del patrimonio de Isla Cristina cabe destacar sus majestuosas casas, pertenecientes a la burguesía isleña conservera, como son la Casa de Gildita, Casa de Diego Pérez Milá, Casa de Román Pérez Romeu, Casa de D. Justo, entre otras.
Como fiestas de interés resaltan sus afamados carnavales en febrero, declarados como Fiesta de Interés Turístico en Andalucía, donde todo el pueblo participa durante quince días en el concurso de comparsas, murgas y coros en el teatro, así mismo el Carnaval de calle muestra su colorido a través de multitud de disfraces.
Los isleños también saben cambiar de “hábitos” y conseguir en los meses de marzo o abril una notable Semana Santa. Como ciudad marinera celebra a mediados del mes de Julio las Fiestas y Feria en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, con el emocionante paseo por el puerto, entre bengalas y sirenas de los barcos marineros.
Como complemento a sus momentos de ocio, en Isla Cristina se puede deleitar de uno de los atardeceres más hermosos de Andalucía, además de disfrutar de salidas de pesca, paseos en barco por la ría, actividades náuticas, rutas en bicicleta, salidas en kayaks por las marismas, Nordic Walking o practicar golf en Islantilla.
Mención especial merecen sus gentes, superando los veintidós mil, son nobles y acogedoras, rostros curtidos por ‘la mar’ que ofrecen al visitante una cálida bienvenida, poniendo empeño para que su estancia sea lo más placentera posible.
El demandado complejo turístico de Islantilla
Por su parte, Islantilla es un moderno complejo turístico ubicado dentro del término municipal de Isla Cristina y compartido con el municipio de Lepe, que aloja uno de los mayores campos de golf de la provincia de Huelva con 27 hoyos, el cual se encuentra sobre un balcón poblado de pinares que asoma al Atlántico.
El incomparable entorno natural, tres grandes centros comerciales y de ocio perfectamente integrados en el paisaje urbano, un Palacio de Congresos y Exposiciones, así como cinco hoteles de última generación, dos escuelas de vela y un maravilloso paseo marítimo junto al mar desde el cual se pueden deleitar las espléndidas puestas de sol, hacen que Islantilla sea uno de los destinos preferidos y demandados por un gran número de turistas tanto nacionales como internacionales, que disfrutan de un destino galardonado por un alto nivel de calidad.
Comparte:
Publicar comentario