22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina entre los 20 destinos preferidos para el turismo rural

Isla Cristina entre los 20 destinos preferidos para el turismo rural

La plataforma de alojamientos Club Rural, ha desvelado en el último informe ‘Tendencias de Turismo Rural PostCovid 2021’ cuáles son los 20 destinos más buscados por los españoles, que según los datos, tienen ganas de viajar y prevén dos escapadas antes de fin de año. Cuatro de cada diez encuestados prefieren hospedarse en una casa rural de alquiler con espacios al aire libre (83,8%), piscina (47,1%) y barbacoa (46,7%).

Según la plataforma de viajes, el verano es la época en la que el turismo rural prefiere desplazarse a pueblos de costa para disfrutar de las playas y las calas más bonitas. En 2021, los datos revelan que este tipo de turismo ha crecido un 40% respecto a 2019, el anterior a la pandemia.

Isla Cristina se suma a esta lista de los 20 pueblos costeros y rurales más buscados de España este 2021. En Huelva, este municipio enclavado en un entorno rodeado de mar y campo, cuenta con un importante puerto pesquero, donde reciben cada día la famosa gamba blanca de Huelva o las coquinas. Doce kilómetros de playas de arena fina se funden en este rincón onubense, entre los cuales destacan las Marismas de Isla Cristina, un espacio natural protegido que forman una duna a lo largo de la costa donde se pueden avistar aves como flamencos, charranes o pagazas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.