29 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina en el Programa ‘Vuelta y vuelta’ de Canal Sur TV

Isla Cristina en el Programa ‘Vuelta y vuelta’ de Canal Sur TV

03_08_16_vuelta_2

Manu Sánchez estrena este 8 de marzo, a las 22.30 horas, ‘Vuelta y vuelta’, la nueva apuesta de la productora 16 Escalones para Canal Sur Televisión en el prime time de los martes, con un primer programa dedicado a la relación entre Andalucía y Cataluña: dos comunidades señaladas por los tópicos y por el trasvase de población, costumbres y tradiciones que han marcado sus últimas cinco décadas de historia.

En ‘Visca Andalucía’, que pretende desmontar tópicos y ahondar en el pasado catalán que puede rastrearse en la historia de algunos municipios de Andalucía, así como en la influencia de los andaluces que ocupan ya puestos destacados en la vida pública catalana, contamos con testimonios como los del ex presidente de la Generalitat, el cordobés José Montilla; la abogada y política jerezana Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos por Cataluña; y el diputado del PSA en el primer Parlament de Cataluña de la España de las Autonomías, Francisco Hidalgo.

Asimismo, el empresario y comunicador Justo Molinero conversará con Manu Sánchez sobre sus orígenes andaluces y su llegada a Barcelona a final de la década de los 60, cuando comenzó a trabajar como mecánico y taxista. Ahora, convertido en comunicador de masas y líder de la comunidad andaluza en Cataluña, nos recibe en sus estudios de Radio TeleTaxi.

Como es tradición en Cataluña, nos iremos de ‘calçotada’ a una masía con la sexóloga Valérie Tasso y el filósofo Jorge de los Santos. Esta pareja formada por un sevillano y una francesa, debatirá con Manu Sánchez sobre dialectos y hablas.

Ya de vuelta en Andalucía, nos reuniremos en Sevilla con el cantaor Miguel Poveda, catalán de nacimiento pero de residencia y sentimiento andaluz, que fue conocido en sus inicios en el flamenco como el payo de Badalona. Haremos también parada en Isla Cristina (Huelva), pueblo costero fundado por una colonia de pescadores catalanes. Bautizada como La Figuereta, recorreremos la villa acompañados por el historiador Agustín Ponce Figuereo.

Y como viene siendo marca de la casa, no faltará el toque de humor. Manu Sánchez vuelve con sus ya famosas pizarras, esta vez sobre la historia de Cataluña, y completarán este programa divertidos sketches y el análisis de las relaciones humanas, históricas y políticas de ambas comunidades bajo el particular prisma de Manu.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.