18 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina elegida para grabar la secuela de la mítica serie de Verano Azul

Isla Cristina elegida para grabar la secuela de la mítica serie de Verano Azul

Esta mañana se ha conocido, que un conocido inversor y cineasta, se encuentra estos días en Isla Cristina, buscando escenarios naturales para grabar la secuela de la mítica serie de Verano Azul. El cineasta que llevaría varios días localizando lugares y grabando planos para el equipo de producción, habría encontrado en Isla Cristina el lugar ideal para grabar esta secuela de la serie que marco a todo a una generación. Las aventuras de una pandilla de adolescentes compuesta por Bea, su hermano Tito, el Piraña, Javi, Desi, Pancho y Quique, que veraneaban en Nerja y en la que también destacaron María Garroló en el papel de Julia y Chanquete interpretado por el ya fallecido Antonio Ferrandis. Dos adultos que ayudaron a estos jóvenes a comprender, la adolescencia, el compañerismo, el despertar del sexo o la muerte y que se convirtió en un clásico de la televisión,creado por Antonio Mercero, que marcó a toda una generación de telespectadores. Una secuela que tendría como epicentro en los años 90 de la localidad costera y cuya línea argumental giraría alrededor de la idea de que, Chanquete no habría muerto y se habría escondido en Isla Cristina, donde habría vivido todos estos años como profesor de lengua y literatura de un instituto de secundaria de la localidad y donde un día, es testigo accidental del desembarco de un alijo de droga, momento en el que es reconocido por uno de los cabecillas de los narcotraficantes.

Es en ese momento en el que Chanquete tiene que elegir entre, volver a huir simulando de nuevo su muerte o enfrentarse con sus alumnos a una peligrosa organización dispuesta a comprar su silencio a cualquier precio. Aunque aún no se conocen todos los detalles de la serie, el cineasta estaría preparando un contrato de confidencialidad con el Ayuntamiento para grabar los 16 capítulos de la primera temporada, en la que podría participar algunos de los principales protagonistas de la serie de los 80, además de un nutrido grupo de estrellas actuales del cine y la televisión, así como estrellas consagradas como David Hasselhoff y Pamela Anderson, protagonistas de la mítica serie los vigilantes de la playa. Aunque aún no se conocen la fecha exacta del comienzo de la grabación, está podría hacerlo muy pronto, como nos cuenta este conocido cineasta e inversor la siguiente entrevista, que ha visto en Isla Cristina el lugar ideal, para grabar esta superproducción.

¿Cómo nació el proyecto?

La idea nació en mí, el mismo día que se emitió el último capítulo de la serie. Creo que todo el mundo, incluso yo, nos quedamos con ganas de una segunda temporada de Verano Azul.

Pero creo que como en otros casos, el éxito y sobre todo la muerte de Chanquete termino condenando una serie, que no sería la misma sin uno de los pilares argumentales de la misma. Creo que la muerte de Chanquete supuso el cierre a una segunda temporada que posiblemente hubiera tenido el mismo éxito que la primera, como también lo tuvo otra de las series más icónicas de Antonio Mercero, como fue Farmacia de Guardia. Pero ha sido a raíz de la última emisión este verano, después de cumplir 40 años consecutivos llenando las tardes de la televisión, cuando se me ocurrió rescatar la idea que llevaba estudiando todos estos años a través de una secuela de Verano Azul, que pudiera permitir no solo el reencuentro con toda esa generación que vivió el nacimiento de esa serie, sino cerrar de alguna forma la herida que dejo abierta una serie que nunca debió terminar con la muerte de Chanquete.

La Dorada.

Desde que la serie se creó, muchas cosas no han cambiado, las preocupaciones del ayer, siguen existiendo hoy, son aquellos temas universales como, la adolescencia, la muerte, el primer amor o la especulación urbanística. Pero al mismo tiempo también se han incorporado a la sociedad otros temas, que no se trataron cuando nació la serie en 1981, como la inmigración, la situación política, la crisis social provocada por los desahucios, una pandemia, el desempleo, el narcotráfico o el cambio climático. Temas que se tratarían en esta secuela de Verano Azul y para la que se habría pensado, que Isla Cristina podría albergar el escenario ideal para contar todas estas nuevas historias que contribuirían a actualizar una serie, que nunca se ha desactualizado. Isla Cristiana por tanto representaría el paradigma de este nuevo “Verano Azul”, gracias a sus paisajes, sus playas, el ambiente urbano y las gentes que conforman un municipio que podría dotar a la serie de los mejores extras.

¿Se podría decir que estamos hablando de una superproducción?

Estamos tan seguros de que este proyecto será todo un éxito, que no vamos a escatimar en recursos, además sería una serie en la que habría mucha acción, persecuciones de coches y motos náuticas, intervenciones de alijos de drogas, atracos, secuencias aéreas y submarinas. Estamos dispuesto a utilizar los mejores equipos de efectos especiales para poder convertir esta secuela en una superproducción, que no deje a nadie indiferente. Además, estamos preparando un contrato de confidencialidad que tendremos que firmar con el ayuntamiento, que nos permitirá contar con todos los recursos del municipio y todos los isleños e isleñas. Tal es el compromiso, que hemos puesto encima de la mesa, aislar durante una semana el pueblo y una amnistía policial para incorporar el mayor número de extras reales y que serán especialmente necesarios en las escenas de acción.

¿Quiénes formarán el reparto?

La serie se nutrirá por una parte de mucha gente del pueblo y después de muchos de los actores que hicieron posible Verano Azul, algunos de ellos siguen dedicados al cine y la televisión, a los cuales les daremos un protagonismo especial y aquellos que ya nos están vinculados al cine, posiblemente tendrán un papel más secundario, eso sí, tampoco hemos descartado la posibilidad de utilizar dobles de algunos de los actores que formaron parte de la serie y sobre todo uno de ellos, Chanquete, que fue interpretado en 1981 por el ya fallecido Antonio Ferrandis y que podría ser interpretado ahora por el actor Hugo Silva. Una superproducción en la que también podría intervenir grandes actores del cine nacional y sobre todo internacional, entro los que podría estar Tom Cruise para las escenas de acción o David Hasselhoff y Pamela Anderson, que podrían tener un cameo especial en la serie y a los que quien sabe si podríamos ver pronto salvando a bañistas en las paradisiacas playas de Isla Cristina.

¿Para cuándo se prevé su estreno?

Aún queda mucho trabajo de producción por hacer y después podría venir el rodaje que se podría hacer en la primavera del año que viene, si todo va bien, podríamos ver el tráiler para la primavera del 2023. Pero esto es aun pronto para saberlo con certeza, porque todo dependerá ritmo de producción y grabación, lo que está claro que nuestro objetivo es que el estreno se produzca antes de que, las generaciones que crecieron al calor de Verano Azul no terminen olvidándola

¿Cuéntenos algo de la trama)

No quiero revelar muchos detalles de la trama, pero esta tiene su punto de partida una tarde solitaria de invierno en la playa de la Punta del Caimán, en la que un profesor de lengua y literatura que se encontraba leyendo en la playa a punto de caer el sol, presencia el desembarco de un impresionante alijo de drogas por un grupo de narcotraficantes. Es en ese momento cuando uno de los cabecillas de la organización lo reconocen. Este lector no es otro que Chanquete, que había simulado su muerte y había entrado en un programa de protección de testigos, al que le habían dado una nueva identidad, como profesor de lengua y literatura en un instituto de educación secundaria de Isla Cristina, donde además de dar clases, había fundado un club de lectura del que forman parte un grupo de jóvenes isleños e isleñas comprometido con cambiar el mundo y que serán los protagonistas que vivirán las nuevas aventuras junto a Chanquete más justiciero que nunca. huelvabuenasnoticias.com

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.