16 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina disfrutó de las Procesiones del Viernes Santos

Isla Cristina disfrutó de las Procesiones del Viernes Santos

Las calles de la localidad costera de Isla Cristina se llenaban de nuevo de isleños y visitantes para disfrutar de las procesiones del Viernes Santo en una tarde espléndida.

Así, la Procesión Oficial de la Semana Santa Isleña comenzaba a recorrer las calles de la ciudad cuando, a las 19.45 en punto, la Hermandad de la Vera Cruz y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Piedad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo ponía su Cruz de Guía en la puerta de su Casa de Hermandad, desde donde realizó su salida.

Abriendo la procesión, “La Piedad” acompañada de la Banda de Cornetas y del Santísimo Cristo Resucitado (Badajoz), el Cristo Yacente antecedido por la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, acompañado por el Jefe Accidental de la Policía Local, Serafín Fuentes. Con el paso del Santo Entierro, y como suele ser habitual, música de capilla, en esta ocasión a cargo de Capilla Musical Cristo Yacente (Isla Cristina.)

Formando parte del Cortejo, estaban el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, los tenientes de alcalde, Montserrat Márquez, Isabel López y Gerardo Ramos, los ediles Ana Vieira, María del Carmen Beltrán, Isabel María Martínez y Fran Sosa, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

Igualmente se encontraba presente el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, Javier Castro y algunos miembros de este y las representaciones de las Hermandades de Penitencia y Gloria y Asociaciones Parroquiales y Religiosas locales.

Cabe destacar que este es uno de los días más esperados en la localidad ya que las calles se encuentran llenas de isleños y foráneos que pasan en la ciudad este Puente de la Semana Santa disfrutando de las procesiones y del Patrimonio Artístico y Religioso de Isla Cristina.

Fue una tarde noche muy esperada en la localidad con las calles llenas de isleños y foráneos que pasaban en la ciudad este Puente de la Semana Santa para disfrutar de las procesiones y del Patrimonio Artístico y Religioso de Isla Cristina.

Además de la procesión del Santo Entierro, también hacía estación de penitencia otra de las Hermandades del Viernes Santo isleño, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida y Nuestra Señora de los Dolores, conocida como la Hermandad de los 33.

Algunas de las imágenes están cedidas por Joaquín Cristóbal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.