25 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina. Desagradecimiento y olvido».

Isla Cristina. Desagradecimiento y olvido».
Imagen: Manuel Ruíz

Manuel J. Olìas

Vaya por delante, diciendo que soy de Isla Cristina y quiero a mi pueblo. Hace ya dos o tres días que tengo un entripado y hasta que no lo suelte no me voy a quedar tranquilo. A ver como lo expreso. Si la historia tuviera que llevar un título, seria «Isla Cristina. Desagradecimiento y olvido».

Hay muchas personas que luchan y llevan el nombre de su pueblo por bandera y así logran darle difusión y consiguen llevar su nombre por todo el mundo. En todos los sectores, cultural, musical, deportivo, etc… Me duele expresarlo así, porque amo a mi pueblo, quiero a Isla Cristina. Pero no he visto gente más desagradecidas y olvidadizas que l@s isleñ@s.

Pongo un ejemplo, muy cercano en el tiempo. Nuestro compañero MANTELL. ¿Habrá trabajado por y para su pueblo? ¿Le ha dado difusión y ha llevado el nombre de Isla Cristina por el mundo, gracias a la tecnología? Es una persona que se ha jartao de trabajar en pro de su pueblo. Bueno, pues ya colgó los trastos e incomprensiblemente nadie lo echa de menos. ¿Nadie se pregunta, donde está Mantell y su cámara? Me parece totalmente increíble e injusto. Con todo lo que ha trabajado este hombre.

Es lamentable. Ya se olvidaron de él. Y ya la gota que ha colmado el vaso, es ver como para destacar la actuación ejemplar de un vecino de nuestra ciudad, que desde aquí lo felicito y le doy mi enhorabuena, vaya por delante, tenga que venir a nuestra Isla las cámaras de Canal Sur. Habiendo realizado antes ese reportaje los compañeros de Canal Costa y nadie ha dicho ni mu. Y más, sabiéndose demás cuantos medios audiovisuales y periodísticos hay en nuestro pueblo, empezando por los profesionales de Canal Costa y siguiendo por Mantell, cuando estaba, Pedro López Rodríguez, y su Rinconcito marinero, Enrique López Nieves y sus redes sociales, Francis y su higuerita.com, todo el equipo que forma parte de Radio Isla Cristina, y el compañero Diego Neto y este que os habla con nuestra Islacristina.com, etc.. y pido perdón si se me escapa alguno que otro más…

Ya no nos acordamos cuando nos quejábamos porque Canal Sur tv no venía a cubrir nuestro concurso de agrupaciones. Ya no. En definitiva, que me parece lamentable lo olvidadizos y desagradecidos que somos los isleños… y digo somos. Espero haberme podido expresar clara u respetuosamente.

POSDATA Luchemos y defendamos lo nuestro. Y seamos profeta en muestra tierra. He dicho.

 

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Francisco Canela Tobarra

    Tanto al amigo Mantell como a muchos otros Isleños se olvidan o nos olvidamos de ellos y luego se nos habre el …….alma con alguien que desde fuera de nuestra Ciudad hace nada y dwseguida esta premiado o destacado por eso si digo que Isla Cristina se olvida de sus gentes para enarvolar a los que en su pu……vida a hecho ni hace nada por nadie solo por ellos mismos . Ejemplos los ay y muchos . Miren voy a ponerme una flor por primera vez en mi vida . Yo he luchado en mi pueblo en el futbol otros deportes Hermandades Radio tanto aficionado como la emisora local Banda de cornetas Carnavales y otros se han acordado de mi estoy jubilado hace tres años y nada mas que mis grandes amistadese alavam y yo agradecido . Pero no he merecido un rwconocimiento por parte de nadie pues ya somoa dos el amigo Mantell y yo . Ah ay algunos mas que nosotros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.