22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina celebra «Un Tosantos diferente»

Isla Cristina celebra «Un Tosantos diferente»

DNP: Un año más se celebra la tradición de salir al campo en Tosantos en nuestra localidad, donde los vecinos cumplen con la tradición de comer castañas y nueces junto al cementerio, el Campamento, donde hay una antigua capilla, y a lo largo de todo el cordón de pinar de la playa.

A expensas de saber qué pasará este año, donde el Ayuntamiento isleño ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia varias medidas que ha tomado para tratar de frenar la expansión del Covid-19 en la localidad, con la reducción y control de los aforos de visitas al cementerio durante la Festividad de Todos los Santos, que se mantendrá hasta el próximo día 2 de noviembre.

Casi nadie parece conocer el origen exacto de esta tradición, aunque se cree que procede de la costumbre de visitar el cementerio del municipio no sólo en el día de Todos los Santos, sino desde la noche antes y velar a los muertos toda la noche.

En antaño nuestras familias acudían a la cita provistos de una buena cantidad de castañas, que se comían asadas para soportar de paso el frío de la noche, y la tradición se mantiene, si bien ahora se centra fundamentalmente durante el día.

las medidas ya aprobadas por el Gobierno Central y el Autonómico, nuevas medidas de carácter más local para controlar que el número de contagios siga incrementándose, nos harán pasar «Un Tosantos diferente«.

Aferrados a los refranes: no hay mal que cien años dure

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.