23 mayo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina acogió la primera feria del disco

Isla Cristina acogió la primera feria del disco

La cita ha estado organizada por la Asociación Musical Entrecuerdas y el Bar Cubanito con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Juventud.

Su principal objetivo es servir de espacio en el que se puedan comerciar e intercambiar discos de vinilo, casettes, CDs, DVD’s y cintas VHS.

El Paseo de las Flores acogió ayer domingo la I Feria del Disco de Isla Cristina, un evento organizado por la Asociación Musical Entrecuerdas y Bar Cubanito con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina a través de la Delegación Municipal de Juventud.

Así, la Plaza de las Flores de la localidad se convirtió en un mercadillo basado en el trueque musical y cultural en el que los vendedores ambulantes y amantes de la música de los 60’s 70’s 80’s 90’s y 00’s  pudieron compartir, comerciar e intercambiar discos de vinilo, casettes, CDs, DVD’s y cintas VHS, los cuales, tras caer en el olvido con la llegada de las plataformas digitales, con el paso del tiempo, se están de nuevo revalorizando.

El evento contó también con la participación de varios Dj’s, bandas musicales y puestos de comida establecidos por parte de los negocios de  restaurantes locales.

Hasta el lugar se desplazó el alcalde de la localidad, Jenaro Orta acompañado por el concejal de Juventud, Alex Boa y varios ediles del equipo de Gobierno, como el teniente de alcalde, Gerardo Ramos y la edil Ana Vieira.

Orta puso de manifiesto “lo acertado de esta novedosa iniciativa” dirigida, como dijo “no solo para los más nostálgicos, sino para los amantes de la música en general” felicitando públicamente por ello “tanto a su promotor, el joven isleño José Carlos Ignacio Navarro, como a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, a su concejal Alex Boa, y al técnico Alberto López.”

Como expresó el concejal de Juventud, “se trata de una iniciativa novedosa en Isla Cristina y en el resto de nuestra provincia, aunque muy extendida por el sur de Portugal, donde se promueven numerosos eventos culturales en la calle relacionados con la música y el arte en general” subrayando que “la intención del Ayuntamiento de Isla Cristina es dar continuidad a esta novedosa Feria del Disco con futuras ediciones, con la intención de apostar por el turismo cultural, por lo que desde la Delegación de Juventud seguiremos organizando y promoviendo de cara al futuro eventos similares.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.